Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

La Unión Europea financia a 48 pymes españolas

Las ayudas europeas son clave para la financiación de las empresas más pequeñas. La Unión Europea, a través de su última convocatoria del Instrumento PyME, integrado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, impulsará los proyectos de innovación de 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

La mayoría de las pymes beneficiarias pertenecen al campo de las TIC, de la salud y de la ingeniería, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

Entre los proyectos que recibirán financiación figuran un sistema para mejorar la planificación del transporte público en las ciudades a través de la monitorización del uso que hacen los usuarios; un aparato capaz de detectar de forma precoz la isquemia cardíaca; una plataforma para fomentar la participación ciudadana en línea; un sistema para prevenir la legionela en hospitales u hoteles, o unas pajitas comestibles y biodegradables para sustituir las tradicionales de plástico que generan residuos.

Las 48 pymes elegidas son de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Después de España, los otros países con más proyectos de pymes seleccionados son Italia (21) y Francia (18).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En total, según ha detallado la Comisión Europea, 242 empresas de 30 países diferentes recibirán el apoyo de la llamada Fase 1 del Instrumento PyME, que dedica a cada proyecto una suma de 50.000 euros para llevar a cabo estudios de viabilidad.

Convocatoria

La Comisión Europea recibió un total de 2.149 propuestas en la convocatoria que finalizó el pasado 3 de mayo.

La próxima fecha para presentarse a la fase 1 es el 5 de septiembre.

La Comisión Europea ha apuntado que el Instrumento PyME y el programa ‘Vía rápida hacia la innovación’  ya son “un elemento fundamental” del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI).

Su finalidad es financiar productos, servicios, procesos o modelos de negocio radicalmente nuevos y líderes que abran nuevos mercados.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados