Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Samsung prepara una versión del SSD T7 sin lector de huellas dactilares

El gigante surcoreano está ultimando el lanzamiento de una versión del SSD T7 sin lector de huellas dactilares, un movimiento con el que Samsung quiere poner en el mercado una alternativa más económica manteniendo el resto de sus especificaciones clave.

Contar con un lector de huellas dactilares en una unidad SSD externa representa un valor importante, ya que en caso de que la perdamos o suframos un hurto o un robo la unidad tendrá una capa de protección importante gracias a ese sistema de autenticación biométrica. Sin embargo, es importe tener en cuenta que esto representa un aumento considerable del coste de fabricación del producto, y que afecta, por tanto, al precio de venta.

Esta nueva versión del Samsung SSD T7 elimina el lector de huellas dactilares pero mantiene, como dijimos, el resto de claves que hicieron tan interesante a esta solución de almacenamiento externo, lo que significa que utiliza un conector USB Type-C 3.2 para conseguir un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

A nivel interno cuenta con una solución PCIE NVMe que le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.050 MB/s y 1.000 MB/s, respectivamente. Para entender mejor estos valores hay que ponerlos en perspectiva, y para ello nada mejor que comprarlos con un disco duro externo tradicional, cuyas velocidades rondan los 100 MB/s. Esto quiere decir que el Samsung SSD T7 es hasta 10 veces más rápido.

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento estará disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todas las versiones utilizan memoria NAND Flash TLC y cuentan con una parte de memoria SLC como caché.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si te preocupa la seguridad y la protección de tus datos no tienes nada de lo que preocuparte. Esta versión renuncia al lector de huellas dactilares, pero permite proteger nuestros datos con una contraseña. Por otro lado mantiene también la resistencia a golpes, caídas y vibraciones, así que podrás llevarlo encima con total tranquilidad.

No tenemos detalles todavía sobre el precio oficial de venta en España, así que toca esperar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados