Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

MÄKELISMOS, criptoarte ‘made in Spain’ que triunfa con solo un año de vida

criptoarte

La firma de arte, moda y decoración, MÄKELISMOS, lanzó hace pocos meses su estrategia de criptoarte, donde ha entrado con fuerza también de la mano de importantes agentes tecnológicos y galerías de arte de Estados Unidos, tanto físicas como específicas del metaverso. Tras lanzar su primer NFT, ‘Skull Basquiat Tribute’, MÄKELISMOS anunció su pionera estrategia cripto basada en la combinación de obras artísticas y prendas físicas con NFT’s únicos e indivisibles a través de la tecnología blockchain.

Se trata de una apuesta on/off que ha llamado la atención de un sector en el que ya se les considera empresa de referencia y a través del cual pronto anunciarán nuevos acuerdos importantes.

MÄKELISMOS no nació, como suele ser habitual, solamente en un entorno online. Desde su lanzamiento combinó las primeras ventas a través de su web con un punto físico de venta a modo de concept store en el ABC Serrano, de Madrid. Muy pronto diferentes distribuidores se interesaron por sus prendas para comercializarlas a través de tiendas multimarca, alrededor de España. También inauguraron puntos de venta propios en Palma de Mallorca e Ibiza durante la temporada de verano.

Hoy su destino pasará, según sus socios, “irremediablemente por Estados Unidos y Latinoamérica, ya que tenemos varias propuestas sobre la mesa y, sobre todo, nos hemos dado cuenta del enorme gusto por nuestras prendas y arte en estos mercados que aman el buen arte y el color”, señalan.

MÄKELISMOS ha cerrado durante este primer año importantes acuerdos con otras compañías relevantes como el equipo de Primera Divisón RCD Mallorca y La Liga para la realización de un enorme mural en el estadio del equipo bermellón, además de comercializar en conjunto prendas únicas. También recorre España de la mano de la tienda de manualidades más grande del país, Milbby, donde René realiza en óleo sobre lienzo diferentes homenajes cada icono nacional de la ciudad donde se instala y donde también contará con puntos de venta propios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Casa de las Carcasas, la cadena de decoración Iber Maison, Reebok Sports Club, la zona de ocio nocturno más moderna de Europa, Carola Morena, Flamingo Sunglasses o la cadena Fergus Hotels, son algunas de las firmas que también han querido contar con la marca del artista mallorquín durante este primer año.

Tener un Mäkelä

El artista mallorquín René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100% Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo.

El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo.

Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor. El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Noticias

El metaverso es una realidad imparable y se presenta como un escenario global al que cualquier usuario puede tener acceso a través de plataformas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados