Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Wolters Kluwer celebra su Foro Asesores con mensajes sobre el «despacho del futuro»

foro asesores

Tras dos años en formato online, la compañía de software de gestión, Wolters Kluwer, celebró ayer en Barcelona su esperado Foro Asesores, dirigidos a los despachos profesionales. Se trataba de una edición muy esperada, no solo por la cantidad de contenidos nuevos en materia fiscal y laboral que se tenían que presentar, sino porque se recuperaba la presencialidad y el contacto físico en esta cita tan tradicional para el sector (llevan 29 ediciones).

La jornada tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña, con una agenda muy apretada protagonizada, no solo por los pesos pesados de la compañía en España, sino también por especialistas en diferentes regulaciones que afectarán o están afectando a los asesores y consultores.

Durante el evento, los asistentes han podido asistir a demostraciones sobre las ventajas de la nube a través del uso de soluciones online como a3innuva | Contabilidada3innuva | Nómina o a3factura. El Foro Asesores ha ofrecido también a los asistentes un speed consulting, un espacio de asesoría exprés en el que consultores expertos de Wolters Kluwer han analizado sus negocios para aconsejar sobre su posible transformación; un cloud coffee, para compartir retos y desafíos de la tecnología cloud; y un muro de ideas materializado en varias pantallas táctiles en las que se les ha invitado a trasladar sugerencias para la transformación de sus negocios.

Con el objetivo de seguir innovando, creciendo y transformando el papel de los asesores, el foro contó este año con un espacio en el que se han compartido buenas prácticas y contenido innovador a través de ponencias, entrevistas, mesas de debate y casos de éxito, para debatir acerca de las tendencias y novedades en innovación, tecnología y modelos de negocio.

Font ha ofrecido las claves del despacho del futuro al inicio de estas charlas, en las que también se ha debatido acerca de las estrategias y oportunidades que se abren con las ayudas de la Comisión Europea, cómo hacer crecer el negocio a través de soluciones flexibles y cómo rentabilizar los despachos a través de la colaboración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También se ha analizado la oportunidad para la transformación empresarial que supone el programa Kit Digital de la mano del Director General de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, así como las principales novedades normativas, como las implicaciones de la reforma laboral y aspectos esenciales ante una Inspección de Trabajo, con el exinspector de Trabajo, Antonio Benavides, y la adaptación del software de facturación derivada de la Ley contra el fraude fiscal, con el Técnico de Hacienda en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego.

Por último, el Foro Asesores fue clausurado por el exfutbolista, Joan Capdevila y el especialista en rendimientos de equipo Álvaro Merino, autores del libro Construir un equipo ganador, que han trasladado aprendizajes de su ámbito profesional para mejorar las organizaciones.

foro asesores

Tomás Font: «El despacho del futuro será cloud»

Tomás Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, abrió el evento desarrollando uno de los principales mensajes de la jornada, «el despacho del futuro«. «El futuro es algo indeterminado, es un concepto genérico para definir qué perfil de despacho o como vemos nosotros ese despacho. Y no todos van a llegar al mismo tiempo y de la misma manera».

Asimismo, Font recordó que no es lo mismo un negocio que una empresa, en términos de operaciones. «La empresa tiene un principio de operación pensado para el medio largo plazo, mientras que el negocio es más de corto plazo». El directivo se apoyó en los 180 años de historia que tiene la multinacional y su experiencia en diferentes ciclos económicos y de negocio para poder atribuirse las características de resiliencia y flexibilidad, como organización.

Este recorrido, junto con experiencia trabajando en diferentes países, lleva a Wolters Kluwer a poder tener una visión de los despachos muy completa, así como prever la tecnología que está por venir. «Operativamente, la función del despacho que vemos en España u otros países, se parece bastante porque se orienta a cumplir la obligación formal de sus clientes. Lo que no es igual es el ritmo de adopción TIC que vemos en cada país, de esta manera, nos permite ver a dónde vamos».

Si bien el modelo colaborativo ha tardado casi una década en implantarse en los despachos españoles, el próximo paso es trabajar en un modelo puramente cloud. «Nosotros vemos el despacho en la nube, desde el punto de vista tecnológico, porque los desarrolladores TIC estamos haciendo software nuevo solo en cloud y porque el concepto de ‘siempre conectados’ está modificante la relación con nuestros clientes«.

Font también recordó las ventajas que reportaba este modelo, en términos de costos, velocidad e innovación. Sin embargo, recordó que Wolters Kluwer no iba a descatalogar sus productos en premise. «Venimos de un modelo donde trabajamos más la vía propositiva que impositiva. Creemos que la migración se dará, pero porque quiera el cliente y vea sus ventajas».

Por último, el directivo recordó los retos a los que se ha enfrentado el despacho en estos meses, y los que están por venir. Entre ellos, cambios en el portfolio, una erosión de los márgenes y un «festín legislativo enorme que ha agotado a los equipos».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El miércoles, MuyPymes y MuyCanal celebramos la primera edición de eFactura Fórum, una jornada donde quisimos concienciar a pymes, autónomos de la importancia de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados