Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Digitalización

Nuevo NUC con CPU Intel Alder Lake-N, potente y compacto

Nuevo NUC con CPU Intel Alder Lake-N

El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-N ha permitido el desarrollo de una nueva generación de NUCs más potentes y eficientes que mantienen, sin embargo, un tamaño muy compacto y un precio contenido.

Los primeros modelos que han llegado al mercado proceden de fabricantes chinos que no tienen marcas conocidas, pero son interesantes porque, como hemos dicho, utilizan los procesadores Intel Alder Lake-N. Estos chips están basados en la arquitectura Gracemont, que es la misma que está presente en los núcleos de alta eficiencia de los procesadores Core Gen12 y Core Gen13.

Uno de los NUCs más económicos que ya está disponible desde 215 euros en su versión barebone incluye un chip Alder Lake N95. Dicho chip tiene cuatro núcleos Gracemont capaces de alcanzar los 3,4 GHz y cuentan con 6 MB de caché. La mejora de rendimiento de este procesador frente a los clásicos Celeron debería ser notable (alrededor de un 35%).

La GPU integrada que trae es una Intel UHD con 16 unidades de ejecución capaz de alcanzar los 750 MHz, y al ser un modelo barebone viene sin memoria y sin almacenamiento. Para mantener las temperaturas bajo control, este NUC utiliza un sistema de refrigeración activa, lo que quiere decir que viene con un ventilador.

Podemos elegir entre configuraciones superiores que parten de los 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y llegar a un máximo de 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. El precio aumenta, obviamente, pero en esos casos al incluir ambos componentes el equipo nos vendrá con Windows 11 preinstalado. La versión con 8 GB de RAM y SSD de 128 Gb cuesta 258,30 euros, y la configuración tope de gama sube a 420,42 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su abanico de conexiones es bastante amplio, ya que cuenta con dos salidas HDMI 2.0, un conector Ethernet 2,5 GbE, tiene cuatro puertos USB 3.2 Type-A, un jack de 3,5 mm y cuenta además con conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma ASRock ha lanzado dos nuevas placas base, una con formato mini ITX (170 x 170 mm) y otra con formato micro ATX...

Digitalización

Los mini PCs llevan años siendo una alternativa interesante a los equipos de tamaño estándar para trabajar como sistemas básicos centrados en ofimática, navegación...

Digitalización

Dell ha confirmado que va a actualizar sus ultraportátiles XPS 15 y XPS 17 a los nuevos procesadores Raptor Lake-H de Intel. La serie...

Digitalización

Ayer se produjo la presentación oficial de los nuevos procesadores Intel Xeon Xeon W-2400 y W-3400, basados en la arquitectura Golden Cove y en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados