Cartuchos originales normales y de alta capacidad, una reflexión

Los cartuchos originales de HP ofrecen un valor claro que los diferencia de los consumibles no originales, algo sobre lo que ya hemos hablado en artículos como éste, donde tuvimos ocasión de repasar datos procedentes de estudios llevados a cabo por firmas como BLI.

También hicimos un análisis especial a sus principales ventajas en una serie de artículos individuales, donde vimos que ofrecen:

Es importante tener claros todos esos puntos porque se trasladan directamente a los cartuchos de tinta de alta capacidad. Estos consumibles mantienen todas las ventajas de los cartuchos de tinta original, pero permiten imprimir más por menos dinero.

Esto es posible porque tienen una mayor capacidad de tinta, de manera que pueden imprimir más páginas por cada cartucho, pero a su vez tienen un precio económico, lo que se traduce en un ahorro importante.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo sencillo. Un cartucho original HP 950 puede imprimir unas 1.000 páginas aproximadamente y tiene un precio de 30 euros, mientras que el HP 950 XL, la versión de alta capacidad, imprime hasta 2.300 páginas y cuesta unos 40 euros.

Bien, si en nuestra pyme imprimimos una media de 1.000 páginas al mes tendremos 12.000 páginas al año, lo que serían 12 consumibles de formato estándar y equivaldría a unos 360 euros. Por contra, si utilizamos cartuchos originales HP de alta capacidad necesitaríamos unos cinco cartuchos, lo que nos deja un gasto de 200 euros.

Como vemos el ahorro total habría sido de 160 euros en un año, y con alto tan simple como elegir consumibles de alta capacidad. Esperamos que esta reflexión os sirva de ejemplo y os ayude a empezar a ahorrar desde ya gracias a dichos consumibles.

Más información: HP.