Cinco razones por las que deberías elegir HP Instant Ink

elegir HP Instant Ink

¿Vale la pena elegir HP Instant Ink? Puede que algunos de nuestros lectores todavía se hagan esa pregunta. En este artículo de opinión y análisis ya os dimos nuestro punto de vista y os explicamos, de una manera directa y clara, las ventajas que ofrece este servicio de reposición de tinta de HP.

Elegir HP Instant Ink es la manera más sencilla, rápida y efectiva de optimizar y de mejorar el entorno de impresión de tu pyme, no solo por el ahorro que ofrece, sino también porque te permitirá imprimir como un profesional y cuidar del medio ambiente sin que tengas que volver a preocuparte por la tinta.

¿Todavía no tienes claro por qué deberías elegir HP Instant Ink? Pues sigue leyendo, que te vamos a dar cinco razones muy interesantes.

1.-Elegir HP Instant Ink te ayudará a ahorrar mucho dinero

Bajo un modelo de impresión tradicional basado en cartuchos de tinta los costes de impresión se convierten en un problema importante. Piensa, por un momento, en lo que te cuesta comprar un pack de cartuchos y en el cuidado que debes tener con el consumo de tinta para poder mantener un coste por página razonable.

Esa realidad supone una limitación importante, ya que nos obliga controlar la tinta que consumimos para evitar que los costes se disparen. Imprimir en color, por ejemplo, supone bajo este modelo una inversión importante que debemos utilizar con sumo cuidado. Las medidas de fiscalización y de control del uso del color suelen ser también algo fundamental en entornos de impresión que recurren a los cartuchos de tinta.

Al elegir HP Instant Ink podemos olvidarnos para siempre de ese problema. Este servicio de reposición de tinta automatizada y a domicilio de HP se basa en un modelo de facturación que gira alrededor de las páginas que imprimimos, y no de la tinta que consumimos. Esto quiere decir que no importa si gastas mucha tinta, y tampoco si imprimes en color o en blanco y negro, solo importan las páginas que imprimas.

Vamos a ver este punto con un ejemplo. Imagina que te das de alta en el plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros. Un mes imprimes 25 páginas en blanco y negro y 25 en color, y al mes siguiente imprimes 50 páginas a todo color con calidad alta. En un entorno de impresión tradicional, durante el segundo mes habrías tenido unos costes de impresión más elevados, pero con HP Instant Ink en ambos meses pagarás lo mismo, 2,99 euros. Tu cuota no cambia aunque consumas más tinta, y por ello podrás ahorrar hasta un 70% en tinta.

2.-La comodidad de un servicio automatizado y a domicilio

Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink, la impresora pasa a controlar los niveles de tinta y se ocupará de todo. Cuando detecte que los niveles de los cartuchos de tinta están bajos, realizará automáticamente un pedido, y HP te enviará un nuevo pack de cartuchos que recibirás a domicilio en un plazo aproximado de 10 días.

No tendrás que volver a preocuparte por la tinta. Tu impresora se ocupará en todo momento de controlar los niveles de los cartuchos y actuará en el momento en el que detecte que los niveles están bajos. El nuevo pack de cartuchos te llegará antes de que se agoten los cartuchos que estás utilizando, y podrás hacer un seguimiento del estado del envío a través de tu cuenta HP.

Los packs de nuevos cartuchos te llegarán sin gastos de envío, no tendrás que asumir ningún tipo de coste, y tampoco tendrás que volver a salir a comprar tinta. Con HP Instant Ink podrás ahorrar e imprimir como un profesional, y te olvidarás para siempre de la tinta.

Se acabó tener que mirar periódicamente los niveles de tinta y buscar proveedores que vendan a precios razonables. HP Instant Ink te lleva la tinta original HP a domicilio, y te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

3.-Un servicio flexible y versátil que se adapta a ti

Al elegir HP Instant Ink disfrutarás de un ahorro en tinta que puede llegar al 70%, y disfrutarás de un servicio automatizado y a domicilio. Pero esto no es todo, también se adaptará a tus necesidades en todo momento.

Como hemos dicho en el primer apartado, con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas. Esto representa un valor muy importante, no solo por todo el dinero que puedes ahorrar al imprimir, sino también por la flexibilidad que supone poder imprimir en tu día a día con total libertad. Nuestras necesidades de impresión cambian, puede que hoy necesites imprimir casi todo en blanco y negro, pero que la semana que viene te entre un proyecto a todo color. Pues bien, con HP Instant Ink no tendrás nada de lo que preocuparte, podrás sacar adelante cualquier proyecto con calidad profesional, y sin que tus costes de impresión varíen.

Esa flexibilidad está acompañada, además, de una gran versatilidad. Al darte de alta en HP Instant Ink eliges un plan de impresión que incluye una determinada cantidad de páginas que puedes imprimir al mes por una cuota fija, pero puedes cambiarte de plan en cualquier momento, tanto hacia arriba como hacia abajo.

¿Necesitas imprimir más? Pues no hay problema, podrás cambiarte a un plan superior, y cuando tus necesidades de impresión se normalicen podrás volver a un plan inferior.

4.-Sin compromisos: tú tienes siempre el control

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que requiere de un proceso previo de suscripción. Al darte de alta, aceptas una serie de condiciones básicas, pero no asumes ningún tipo de compromiso, lo que significa que tú siempre tienes el control de tu suscripción.

Esto es muy importante, así que vamos a ver todo lo que implica sin dejarnos ningún detalle:

  • Puedes darte de baja cuando quieras, a través de tu cuenta online, y sin dar explicaciones.
  • También puedes volver a darte de alta cuando tú quieras.
  • Puedes cambiarte de plan todas las veces que necesites, tanto hacia arriba como hacia abajo.
  • Podrás gestionar todo lo relativo a tu suscripción, incluidos tus datos, de forma online, en segundos y sin esperas.

¿Quieres pausar tu suscripción unos meses? Pues adelante, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, y cuando quieras volver a recuperar tu suscripción solo tendrás que entrar en tu cuenta y reactivar tu suscripción.

5.-Al elegir HP Instant Ink eliges también cuidar del medio ambiente

Todos los cartuchos que recibirás mientras estés suscrito a HP Instant Ink son de tinta original HP. Estos cartuchos están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados, lo que significa que solo por utilizarlos ya estás cuidado del medio ambiente.

Los cartuchos de tinta original HP ofrecen, además, una fiabilidad total y vienen en configuraciones de alta capacidad para reducir al máximo el número de envíos y el consumo de recursos (embalajes, plásticos, logística, …). HP Instant Ink es un servicio sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Pero esto no es todo, con cada pack de nuevos cartuchos recibirás un sobre con franqueo pagado que te permitirá reciclar sin coste alguno todos los cartuchos que gastes. Así aportarás tu granito de arena al cuidado del planeta.

HP Instant Ink es lo mejor para ti, y también para el planeta. Recuerda que para darte de alta solo necesitas una impresora compatible, una conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y un método de pago válido. Si no tienes una impresora compatible no te preocupes, puedes aprovechar la promoción que ha lanzado HP para renovar tu impresora y llevarte seis meses de HP Instant Ink gratis.