¿Cómo puedo darme de alta en HP Instant Ink? Te lo mostramos en este vídeo explicativo paso a paso

alta en HP Instant Ink

Lo tienes claro, quieres darte de alta en HP Instant Ink, pero tienes dudas y no sabes qué pasos debes dar para completar el proceso de alta. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber para completar el proceso de alta.

Con el objetivo de que te resulte lo más sencillo y fácil posible, vamos a compartir contigo un vídeo donde encontrarás todos los pasos. Esto te será muy útil para darte de alta en HP Instant Ink, ya que es una ayuda visual que te permitirá superar cualquier duda.

Además del vídeo encontrarás, justo debajo de estas líneas, un resumen simplificado con varios puntos que recogen los momentos más importantes del proceso de alta en HP Instant Ink, y que te servirán como un guión simplificado. Así, si te surgen dudas en algún momento del vídeo no tendrás que volver atrás, podrás apoyarte en esos puntos.

En el vídeo encontrarás tres formas diferentes de darte de alta en HP Instant Ink. Puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, nosotros te vamos a resumir a continuación el proceso de alta a través de la web oficial de HP porque es el más habitual, y también porque es el proceso que utiliza el método de alta partiendo de la configuración de una nueva impresora.

Si decides darte de alta a través de la aplicación HP Smart no te preocupes, los pasos son prácticamente idénticos, y lo tienes perfectamente explicado en la parte final del vídeo.

  • Antes de empezar recuerda que debes cumplir una serie de requisitos para poder darte de alta: contar con una impresora compatible, tener una dirección de correo electrónico válida, disponer de una conexión a Internet y de un método de pago válido.
  • Si cumples todos los requisitos, entramos en el enlace a la web oficial de HP que os hemos dejado arriba para iniciar el proceso de alta.
  • Una vez dentro, el primer paso será elegir la impresora que queremos utilizar. No tiene misterio, debemos seleccionar de la lista nuestro modelo exacto.
  • Ahora elegimos el plan que queremos utilizar de los cinco disponibles. Si queremos, podemos probar HP Instant Ink gratis, sin compromiso y sin condiciones.
  • Si tenemos una tarjeta promocional o un cupón lo introducimos haciendo clic en la opción que aparece justo debajo.
  • Ahora tenemos que crear una cuenta HP. Es un proceso muy sencillo, ya que solo tenemos que introducir una serie de datos personales. Si ya tenemos una cuenta HP podremos omitir este paso.
  • Nos toca configurar la impresora, así que tenemos que encenderla y que conectarla a Internet. Es importante habilitar los servicios web de nuestra impresora, ya que quedará vinculada al servicio HP Instant Ink.
  • Seguimos los pasos que aparecen en pantalla para imprimir un código que deberemos introducir posteriormente para completar este paso.
  • Lo siguiente que tenemos que hacer es introducir los datos de envío y de facturación, elegimos la forma de pago y listo.
  • Antes de terminar el proceso podremos visualizar todos los datos que hemos introducido, y tendremos la oportunidad de introducir un código promocional en la parte de la derecha.
  • Si todo está correcto hacemos clic en «regístrate» y listo, hemos terminado.

Ya me he dado de alta en HP Instant Ink, ¿qué pasará a partir de ahora?

Antes de nada, enhorabuena, acabas de optimizar tu entorno de impresión sin esfuerzo, y vas a empezar a disfrutar de una serie de ventajas muy importantes que te harán la vida más fácil.

Esto es lo que ocurrirá a partir de ahora:

  • En un plazo aproximado de diez días recibirás, a domicilio y sin gastos de envío, un pack de cartuchos de HP Instant Ink.
  • Tu suscripción dará inicio cuando instales dichos cartuchos.
  • La impresora pasará a controlar los niveles de tinta, y se ocupará de pedir nuevos cartuchos cuando sea necesario.
  • Recibirás nuevos cartuchos a domicilio y sin gastos de envío antes de que se agoten los que estás utilizando.
  • Podrás imprimir las páginas de tu plan con total libertad. Una página en color vale lo mismo que una en blanco y negro, así que imprime como quieras.
  • También podrás reciclar todos los cartuchos que gastes utilizando los sobres con franqueo prepagado que recibirás en cada pack de cartuchos.
  • Si necesitas cambiarte de plan, o quieres darte de baja, podrás hacerlo en cualquier momento. HP Instant Ink no conlleva ningún tipo de compromiso.

Con HP Instant Ink nunca más tendrás que volver a preocuparte por la tinta. Tu impresora, y HP, se ocuparán de que siempre tengas cartuchos de tinta original HP disponible, podrás ahorrar hasta un 70% en tinta y cuidar del medio ambiente.