Todo lo que debes saber sobre HP Instant Ink en diez preguntas y respuestas

Puede que, como muchos usuarios, acabes de descubrir HP Instant Ink y tengas muchas dudas sobre su funcionamiento. No te preocupes, es normal, al fin y al cabo se trata de una pequeña revolución en el mundo de la impresión basada en tinta que ha cambiado la forma en la que trabajan, e imprimen, muchas pymes y profesionales independientes a lo largo y ancho del globo.

En este artículo vamos a ayudaros a resolver todas vuestras dudas sobre HP Instant Ink siguiendo un formato clásico pero muy útil e interesante, el de plantear preguntas típicas y darles respuestas concretas. Vamos a centrarnos en diez cuestiones que son, sin duda, las más importantes y las más frecuentes, pero os recuerdo que si tenéis otras dudas podéis dejarlas en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverlas.

1.-¿Qué es HP Instant Ink?

HP Instant Ink o Instant Ink, es un servicio de reposición de tinta a domicilio automatizado que sigue un modelo «bajo demanda», es decir, suministra tinta a domicilio cuando necesitamos nuevos cartuchos.

Esto quiere decir que solo recibiremos tinta cuando realmente lo necesitemos.

2.-¿Cómo funciona exactamente?

Cuando nos damos de alta elegimos un plan de impresión que determina las páginas que podremos imprimir al mes por un precio fijo. La impresora queda asociada al servicio y pasa a controlar el estado y el nivel de tinta de los cartuchos. En el momento en el que detecta que nos estamos quedando sin tinta pide nuevas unidades.

Nosotros no tenemos que intervenir en ningún momento, la impresora se ocupa de todo.

3.-¿Son compatibles todas las impresoras HP?

No, para poder utilizar este servicio de reposición de tinta a domicilio debemos tener una impresora compatible. Si quiere saber si tu impresora es compatible con HP Instant Ink sigue el enlace que te hemos dejado y encontrarás un listado completo.

Las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 9000 también son compatibles con este servicio.

4.-¿Qué necesito darme de alta en HP Instant Ink?

Es muy sencillo, debes tener una impresora compatible, hacerte una cuenta HP Connected y completar un sencillo proceso de registro. Es importante que tu impresora esté conectada a Internet y que tengas un medio de pago válido para completar el alta.

Hace algunos meses te explicamos paso a paso cómo darte de alta, así que echa un ojo si tienes dudas.

5.-¿Qué planes incluye la suscripción a HP Instant Ink?

A través de una serie de planes que se dividen en cinco grupos:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, 10 páginas adicionales por 1 euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y comprar 15 páginas más por 1 euro.
  • Plan medio: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y comprar 20 páginas más por 1 euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y comprar 25 páginas más por 1 euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Podemos elegir cualquier plan y cambiar entre uno y otro con total libertad.

6.-¿Hay algún límite a la hora de imprimir?

No tienes ningún límite, incluso si excedes del máximo de páginas que tiene asociado cada plan podrás seguir imprimiendo en packs de páginas que tienen un coste muy asequible (un euro).

Tampoco tienes limitaciones en cuanto a calidad de impresión ni a tinta, puedes gastar toda la tinta que necesites, lo único que importan son las páginas que consumas al mes.

7.-¿Cuánto tiempo tardan en llegar los cartuchos?

El tiempo medio de llegada de los cartuchos con HP Instant Ink es de unos 10 días. La impresora calcula los niveles de tinta para pedir nuevas unidades antes de que se agoten los que estás utilizando, así que no tienes nada de lo que preocuparte.

Con todo, si surge algún imprevisto y necesitas tinta urgente puedes pedirla tú mismo a través de tu cuenta HP Connected.

8.-¿Tengo algún tipo de compromiso al darme de alta en HP Instant Ink?

Ninguno, puedes moverte libremente entre los diferentes planes que ofrece y también puedes darte de baja y volver a darte de alta en cualquier momento. Es un servicio al que puedes acceder con total libertad.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, tus necesidades de impresión son muy altas en unas fechas determinadas puedes darte de alta en el plan profesional, y cuando pase esa temporada puedes volver al plan de impresión ocasional.

9.-¿Qué ocurre si no gasto todas las páginas de un mes?

Es muy sencillo, que se acumulan para el próximo mes. No las pierdes, podrás aprovecharlas durante todo el mes siguiente.

Te lo explicamos con un ejemplo. Si estás dado de alta en el plan de impresión ocasional y te sobran 10 páginas en julio podrás gastarlas en el mes de agosto. Si en agosto te sobran 40  páginas podrás gastarlas en septiembre.

10.-¿Qué incluye HP Instant Ink?

El precio del servicio incluye las páginas del plan que hayamos escogido, el envío a domicilio, un completo soporte por parte de HP y el programa de reciclaje gratuito HP Planet Partners.

Podremos reciclar todos los cartuchos que gastemos de una manera sencilla y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.