HP Instant Ink: simplifica tu entorno de impresión

Un entorno de impresión conlleva una importante responsabilidad que va más allá del coste que representa. La organización, la gestión, el mantenimiento y el reciclaje son piezas clave que debemos tener muy en cuenta, y gracias a servicios como HP Instant Ink podemos reducir casi por completo la carga que representan.

En este artículo vamos a ver cómo funciona un entorno de impresión estándar en una pyme, y cómo funcionaría ese mismo entorno con HP Instant Ink, un enfoque interesante ya que nos ayudará a entender mejor el valor que ofrece este servicio.

Entorno de impresión sin HP Instant Ink

Imagina una pyme sencilla con una impresora HP OfficeJet Pro 8725 para cubrir las necesidades de impresión de cuatro trabajadores. Esa impresora utiliza un tipo concreto de cartuchos y es compatible con versiones de alta capacidad que reducen en gran medida el coste por página.

En el día a día de la pyme sería necesario controlar los niveles de los cartuchos de tinta para evitar que éstos se agoten en el peor momento, es decir, que se gasten cuando no tengamos unidades con las que sustituirlos para poder seguir trabajando. Esto supone una molestia clara, pero no es la única.

Tener que salir a comprar cartuchos de tinta supone una interrupción en el trabajo y una importante pérdida de tiempo. A todo esto debemos sumar los problemas que pueden surgir si no encontramos los cartuchos que necesita nuestra impresora, o reducción en el ahorro que podría implicar el no encontrar cartuchos de alta capacidad.

Son problemas importantes, pero también tenemos que pensar en el reciclaje de los cartuchos que hemos ido gastando. Al utilizar cartuchos originales HP podemos acceder al programa Planet Parners, pero no todas las pymes son conscientes de que existe esta posibilidad y en muchas ocasiones acaban optando por no reciclar, o por hacerlo de una manera poco eficiente.

Entorno de impresión con HP Instant Ink

Ahora vamos a imaginar esa misma pyme suscrita a HP Instant Ink. Tras completar el proceso de alta recibirá los primeros cartuchos de tinta en un plazo aproximado de 10 días. Los cartuchos son de tinta original HP, así que no tienen que renunciar a las ventajas que éstos ofrecen en términos de fiabilidad y de calidad de impresión.

Esos cartuchos se entregan a domicilio, y una vez instalados en la impresora se produce una automatización plena. Será la HP OfficeJet Pro 8725 la que se ocupará de monitorizar los niveles de tinta de los cartuchos, y de pedir nuevas unidades antes de que se agoten los que estamos utilizando.

Cuando la impresora realice un pedido volveremos a recibir los nuevos cartuchos a domicilio, lo que significa que no tendremos que perder tiempo controlando los niveles de tinta ni saliendo a comprar nuevos cartuchos, nuestro entorno de impresión habrá quedado automatizado y totalmente optimizado, ya que disfrutaremos, además, de una reducción del coste por página que puede llegar a ser de hasta un 70%.

Y esto no es todo, HP Instant Ink incluye el programa de reciclaje Planet Partners, lo que significa que podremos empezar a reciclar los cartuchos gastados desde el primer día, sin esfuerzo, y sin tener que hacer ningún tipo de gasto adicional.

Comodidad y ahorro sin sorpresas

Ya tenemos una visión clara de cómo podemos simplificar nuestro entorno de impresión con HP Instant Ink, pero debemos tener claro, además, que es un servicio que no presenta ningún tipo de compromiso y que solo tiene en cuenta lo que imprimimos, y no cómo imprimimos.

Aunque te des de alta en un plan determinado no quedas sujeto al mismo, puedes cambiarte a cualquiera de los otros planes en cualquier momento, y tampoco tendrás variaciones en el precio si un mes gastas más tinta.

Con HP Instant Ink solo importan las páginas que imprimes. Así, si un mes imprimes 100 páginas en blanco y negro y otro mes imprimes 100 páginas en color no tendrás de qué preocuparte, tu cuota no cambiará.