Impresión profesional basada en tinta: derribamos cuatro mitos

Quieres construir un entorno de impresión profesional en tu pyme, pero tienes dudas sobre qué tecnología deberías elegir, tinta o láser. Es probable que hayas escuchado que la tinta es cara, que es ineficiente y que no resulta, en general, una buena opción para trabajar en entornos profesionales, ¿pero sabías que todo esto no son más que mitos?

Así es, la impresión profesional basada en tinta es, hoy por hoy, perfectamente viable. El lanzamiento de las impresoras HP OfficeJet Pro de última generación, la introducción de mejoras funcionales, de seguridad y de rendimiento y la llegada de HP Instant Ink han convertido a la impresión profesional basada en tinta en una excelente opción.

En este artículo queremos derribar con vosotros cuatro grandes mitos que todavía se mantienen al rededor de la impresión basada en tinta, y que desde luego no hacen ningún bien. Como siempre os recuerdo que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

1.- La impresión profesional basada en tinta es demasiado cara

Es uno de los mitos más importantes que existen actualmente, pero también uno de los que menos sentido tienen. Con el lanzamiento de HP Instant Ink la impresión profesional basada en tinta se ha convertido en una de las mejores opciones, gracias a las ventajas que ofrece dicho servicio:

  • Automatización del suministro de tinta y envío de cartuchos a domicilio.
  • Programa de reciclaje integrado en el servicio, sin coste adicional.
  • Ahorro de hasta un 70% en los costes de impresión.
  • Libertad total para imprimir como queramos, y para alternar entre los diferentes planes que ofrece.

Con HP Instant Ink podemos automatizar y simplificar el entorno de impresión de nuestra pyme, y disfrutaremos además de un ahorro muy importante que notaremos mes a mes.

2.- Las impresoras de tinta no tienen buenas prestaciones

Un mito que no tiene sentido alguno. Las impresoras basadas en tinta que comercializa HP ofrecen un buen nivel de rendimiento, pueden sacar adelante ciclos de trabajo elevados y trabajan a una velocidad muy alta.

Pero esto no es todo, también cuentan con un completo abanico de funciones avanzadas y con soluciones de seguridad integradas, lo que las convierte en una buena opción para cualquier pyme.

¿Tienes dudas? Pues mira estos datos:

  • Las impresoras HP OfficeJet Pro pueden trabajar de forma óptima con hasta 2.000 páginas al mes.
  • El ritmo de trabajo de estas impresoras alcanza, en modo borrador, las 39 páginas por minuto.

3.- No ofrecen la misma calidad de impresión

También es un mito muy extendido, y eso que no tiene sentido alguno. La calidad de impresión que ofrecen las impresoras profesionales HP basadas en tinta no tiene nada que envidiar a las soluciones láser equivalentes.

Esto ha sido posible gracias a los avances que ha conseguido HP en el campo de la impresión con el desarrollo de sus tintas pigmentadas, que ofrecen una calidad de impresión profesional y una alta vida útil, ya que son resistentes incluso al agua.

La calidad de impresión que ofrecen las impresoras HP depende no solo de la tecnología que integra la propia impresora, sino también del valor único que ofrecen los cartuchos de tinta original HP, un componente clave que asegura una experiencia de uso perfecta, ya que funcionan bien desde la primera hasta la última página.

Si quieres disfrutar de todo el valor que ofrecen los cartuchos de tinta original HP y reducir al máximo los costes de impresión de tu pyme recuerda que HP Instant Ink es tu mejor opción.

4.- La impresión profesional basada en tinta son menos flexibles

Todavía hay muchas personas que creen que las impresoras profesionales basadas en tinta son menos versátiles y que están más limitadas en cuanto a posibilidades de uso que los modelos láser equivalentes, pero la realidad es totalmente distinta.

Las impresoras HP OfficeJet Pro de última generación disponen de conectividad Wi-Fi con reparación automática, disponen de una interfaz mejorada que facilita la experiencia de uso a través de su pantalla táctil, agilizan las tareas pesadas y repetitivas a través de HP Smart Tasks y cuentan con un soporte pleno de impresión móvil a través de HP Smart.

Como podemos ver las impresoras profesionales basadas en tinta de última generación de HP ofrecen un valor muy sólido, y una flexibilidad total que les permite adaptarse a cualquier entorno de trabajo.