HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio que funciona, además, de una manera totalmente automatizada. En artículos anteriores ya hemos visto los diferentes planes y precios que ofrece, y también os hemos explicado cómo podéis daros de alta paso a paso.
Hoy queremos profundizar sobre una cuestión importante que todavía no habíamos tocado de forma directa, ¿vale la pena apostar por HP Instant Ink como servicio en pymes? Es una pregunta importante, ya que su respuesta nos permitirá entender el valor que ofrece dicho servicio y descubrir todo lo que puede hacer por una pyme.
Hay muchas razones que explican por sí solas el valor que ofrece HP Instant Ink en pymes, pero en este artículo queremos agruparlas alrededor de cinco grandes claves.
1.-Automatiza tu entorno de impresión
Con HP Instant Ink puedes simplificar y automatizar el entorno de impresión de tu pyme. En un entorno tradicional es necesario que alguien se ocupe de controlar los niveles de tinta, de salir a comprar nuevos cartuchos y de ir reponiendo el stock de los mismos para evitar quedarnos sin tinta en el peor momento posible.
Pues bien, con HP Instant Ink eso es cosa del pasado. Una vez que nos damos de alta la impresora, o impresoras, quedan vinculadas al servicio y pasan a controlar de forma automática los niveles de tinta. Una vez que detectan que los niveles están bajos proceden a pedir nuevas unidades, sin que nosotros tengamos que intervenir.
Esto representa un valor muy importante, y es que con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink nuestro entorno de impresión trabajará de forma automática gracias a la impresora HP para que nunca volvamos a quedarnos sin tinta. No solo no tendremos que controlar los cartuchos, sino que además no tendremos que volver a perder tiempo para salir a comprar nuevas unidades.
2.-Olvídate de volver a salir a comprar tinta
Ya hemos visto que HP Instant Ink es un servicio automatizado de reposición de tinta, pero también actúa a domicilio. Esto quiere decir que cuando la impresora pide nuevos cartuchos de tinta los recibimos a domicilio, concretamente al domicilio que hayamos indicado al darnos de alta.
Es una ventaja muy interesante, ya que como anticipamos no tendremos que volver a salir a comprar tinta, todas las unidades de cartuchos llegará a la puerta de nuestra pyme, y sin ningún tipo de coste adicional. No importa cuántos cartuchos de tinta necesitemos, el precio del servicio no cambia.
Si unimos este punto al anterior podemos ver que HP Instant Ink representa un valor muy claro para cualquier pyme por la comodidad y la simplicidad que ofrece.
3.-Reduce tus costes de impresión
Con HP Instant Ink puedes ahorrar hasta un 70%. La clave para conseguir este ahorro tan grande está en un bajo coste por página combinado con una total libertad para imprimir y para alternar entre los diferentes planes que ofrece.
Cuando te das de alta en HP Instant Ink eliges un plan que lleva incluida una determinada cantidad de impresiones al mes. No importan la tinta que gastes para consumir esas páginas, sino el número total de páginas que hayas imprimido. Así, si por ejemplo un mes imprimes 100 páginas en negro y otro mes 100 páginas en color y con calidad alta no habrá diferencia en el coste, en ambos meses habrás pagado la misma cantidad, 4,99 euros dentro del plan de impresión moderada.
Esto nos permite despreocuparnos por la tinta que gastemos, pero como dijimos HP Instant Ink ofrece además un coste por página muy bajo que se va reduciendo aún más en los planes superiores. Este es el coste medio por página en cada plan:
- Plan de impresión ocasional: 0,059 euros por página.
- Plan de impresión moderada: 0,049 euros por página.
- Plan de impresión frecuente: 0,033 euros por página.
- Plan de impresión profesional: 0,028 euros por página.
4.-Flexibilidad total
Al elegir el plan que queremos utilizar en HP Instant Ink no estamos asumiendo ningún tipo de compromiso, es decir, no tenemos que mantenernos durante un tiempo determinado en dicho plan, y tampoco tendremos ningún tipo de penalización si decidimos cambiarnos a diferentes planes en periodos cortos de tiempo.
Esto quiere decir que tenemos total libertad para controlar nuestra suscripción, y que si las necesidades de nuestra pyme cambian podremos saltar a otros planes de HP Instant Ink que se adapten mejor a esos nuevos cambios.
Con HP Instant Ink es el servicio de reposición de tinta a domicilio el que se adapta a nuestra pyme, y no a la inversa.
5.-Sostenibilidad sin coste
Ya sabemos que HP Instant Ink es un servicio de tinta automatizado, a domicilio, que nos permite disfrutar de todo el valor que ofrecen los cartuchos de tinta original HP y que nos permite, además, reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%, pero además nos ayuda a crear un entorno de impresión respetuoso con el medio ambiente.
Esto es posible gracias al programa de reciclaje HP Planet Partners, que va incluido en HP Instant Ink. Con él podremos reciclar los cartuchos que vayamos gastando, de forma sencilla y cómoda, y sin tener que asumir ningún tipo de gasto.
El programa de reciclaje HP Planet Partners está incluido en todos los planes que ofrece HP Instant Ink, y se mantiene durante todo el tiempo que estemos suscritos.
Notas finales
La conclusión que podemos sacar de todo lo que hemos dicho es muy simple, HP Instant Ink es una excelente opción para pymes, ya que permite simplificar la gestión del entorno de impresión, ayuda a reducir los costes de forma notable, evita que tengamos que perder tiempo yendo a comprar tinta, se adapta a nuestra pyme en todo momento y nos ayuda a reducir su huella de carbono a través del programa de reciclaje HP Planet Partners.
Elegir HP Instant Ink es la manera más sencilla, directa y rápida de optimizar el entorno de impresión de cualquier pyme, y además sin ningún tipo de compromiso. Recuerda que si eres autónomo y tienes unas necesidades muy bajas de impresión puedes optar por el plan de impresión ocasional para disfrutar de todas sus ventajas.
Para empezar a disfrutar de HP Instant Ink solo tenéis que daros de alta en la web oficial.