Precio de HP Instant Ink: una mirada a fondo

¿Qué precio tiene HP Instant Ink? Es una pregunta bastante sencilla de responder, ya que estamos ante un servicio de reposición de tinta online, automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de cuota fija. Esto quiere decir que pagas una cantidad concreta al mes, y que a cambio podrás imprimir un número de páginas determinado.

No podemos decir, por tanto, que el precio de HP Instant Ink es único, existen un total de cinco precios diferentes en función del plan en el que queramos darnos de alta:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico, y una buena opción para aquellos que imprimen ocasionalmente. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Gran opción para usuarios domésticos, y para autónomos que imprimen poco.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro. Es una opción muy equilibrada.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Un gran valor para comercios, oficinas y pymes.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro, y se presenta como la mejor opción para empresas que imprimen a diario.

El precio de HP Instant Ink queda claro con el listado que os hemos dejado anteriormente, pero este servicio ofrece un valor que va mucho más allá de esas cantidades, y del clásico baremo del coste por página. Es una cuestión muy importante, y por ello vamos a profundizar a continuación.

Precio de HP Instant Ink: un valor muy sólido que va más allá del ahorro económico

Es evidente que el precio de HP Instant Ink es muy asequible. Podemos imprimir con calidad profesional y disfrutar de un servicio automatizado, a domicilio y sin gastos de envío por menos de lo que nos costaría un café (0,99 euros el plan básico). Los precios escalan de forma equilibrada hasta llegar a los 24,99 euros para el plan de 700 páginas al mes, lo que nos deja un coste por página, en cada uno de los planes, de: 0,066 euros, 0,059 euros, 0,049 euros, 0,039 euros y 0,035 euros.

Como podemos apreciar, tenemos una reducción lineal del coste por página que escala de forma notable entre los diferentes planes, y que alcanza su nivel óptimo en el plan de impresión de 300 páginas, y su mínimo con el plan de impresión profesional. Este coste por página es general, es decir, aplica tanto a las páginas que imprimimos en blanco y negro como a aquellas que imprimimos en color y con calidad alta.

HP Instant Ink

Con HP Instant Ink, el precio de la tinta original HP que necesitaríamos para imprimir 700 fotografías a todo color sería de tan solo 24,99 euros. Bien, ¿cuánto nos costaría imprimir esas fotografías con cartuchos de tinta? El precio de un pack de cartuchos HP 963 XL, que incluye los tres cartuchos a color y el cartucho para imprimir en blanco y negro, es de 145 euros, es decir, tiene un precio seis veces mayor que el plan de impresión profesional de HP Instant Ink.

Ese pack nos permite imprimir hasta 1.600 páginas, pero hay un problema, y es que esa media de páginas que podemos imprimir se basa en una medición muy concreta que limita la superficie impresa a una parte muy limitada del papel (normalmente texto y una pequeña imagen). Si imprimimos fotografías e imágenes en alta calidad y a toda página, la capacidad de impresión puede reducirse a menos de la mitad, lo que significa que no podríamos llegar ni siquiera a las 700 páginas que ofrece el plan de impresión profesional, a pesar de que estaríamos pagando mucho más dinero.

Creando valor a través de la automatización y del servicio a domicilio

Salta a la vista que el precio de HP Instant Ink no tiene rival en el mercado a día de hoy, pero este no es el único valor interesante que ofrece el conocido servicio de reposición de tinta online de HP.

Cuando nos damos de alta, la impresora pasa a monitorizar y a controlar de forma continuada los niveles de tinta de los cartuchos, y realiza pedidos de forma automática cuando detecta que los niveles están bajos. Los nuevos cartuchos nos llegarán a domicilio antes de que se agoten los que estamos utilizando, y sin gastos de envío.

Eso se traduce en una comodidad total, nos permitirá liberarnos de una importante carga de trabajo y disfrutar de más tiempo libre. Pero esto no es todo, si te surge un imprevisto puedes pausar tu plan en HP Instant Ink e imprimir gratis 10 páginas al mes durante un máximo de cuatro meses. Con los cartuchos de tinta no disfrutas de esa importante ventaja.

Recuerda que, además, puedes reciclar todos los cartuchos que gastes sin tener que asumir ningún tipo de coste, gracias a los sobres con franqueo prepagado que incluye este servicio.