Qué plan debo elegir en HP Instant Ink: valora tus necesidades a medio plazo

Para completar el proceso de alta debes elegir un plan en HP Instant Ink. Dicho plan determinará la cantidad de páginas que tienes incluidas cada mes, tu cuota mensual, y también la posibilidad de ampliar en packs de páginas por solo un euro.

Es una decisión importante, ya que si elegimos un plan de HP Instant Ink que no se ajusta realmente a nuestras necesidades puede que no contemos con la cantidad de páginas que necesitamos. No es un problema importante, ya que podemos cambiarnos de plan en cualquier momento. Con HP Instant Ink no estás obligado a mantenerte en el plan que elijas.

Eso se traduce en una ventaja importante. Si nos equivocamos al elegir nuestro plan no hay problema, podemos cambiarnos todas las veces que queramos. Con todo, queremos ayudaros a acertar desde el primer momento con la elección de vuestro plan, y por ello hemos decidido hacer esta guía, en la que encontraréis toda la información que necesitáis para elegir el plan que mejor se ajusta a vosotros, y a vuestra pyme.

Elegir plan en HP Instant Ink: haz una previsión realista

No te limites a pensar en lo que necesitas imprimir hoy, piensa en lo que vas a tener que imprimir en los dos próximos meses. Esto es importante porque con HP Instant Ink puedes acumular las páginas que no hayas imprimido en un mes, estas estarán disponibles para el próximo mes.

Así, si un mes necesitas imprimir 100 páginas pero al mes siguiente vas a tener que imprimir 500 páginas lo más rentable sería que te dieras de alta desde el principio en el plan de impresión frecuente, que incluye 300 páginas al mes. El primer mes consumirías 100 páginas, y acumularías 200 para el próximo mes, que sumadas a las 300 de tu plan harían esas 500 páginas que necesitas.

Ese enfoque es el que debemos aplicar en todo momento si queremos hacer un uso lo más eficiente posible de los planes de HP Instant Ink y maximizar el ahorro que ofrecen. A continuación os dejo un listado completo de los planes disponibles, lo que incluyen y cuándo deberíais elegirlos.

Plan de impresión gratuita

Es el plan más básico de todos. Incluye 15 páginas gratis al mes, y nos permite ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro. Las páginas no consumidas no se acumulan.

¿Cuándo debo elegir este plan?

  • Si imprimes de forma esporádica.
  • Quieres probar HP Instant Ink gratis.

Ten presente que si abandonas el plan de impresión gratuita no podrás volver a él.

Qué plan debo elegir en HP Instant Ink

Plan de impresión ocasional

Nos encontramos con un plan que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros, y podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.

Las páginas que no consumas se acumulan para el próximo mes, lo que nos dejaría un máximo de 100 páginas (50 no consumidas y 50 de tu plan).

¿Cuándo debo elegir este plan?

  • Si imprimes de forma ocasional.
  • Quieres mejorar tu entorno impresión sin esfuerzo y ahorrar dinero.

Puedes cambiarte a otro plan y volver a este cuando quieras.

Plan de impresión moderada

Es un plan que incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros, y podemos ampliarlo en packs de 15 páginas al mes por un euro.

Las páginas que no consumas se acumulan para el próximo mes, lo que nos dejaría un máximo de 200 páginas (100 no consumidas y 100 de tu plan).

¿Cuándo debo elegir este plan?

  • Si imprimes con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.
  • Quieres mejorar tu entorno de impresión sin esfuerzo y ahorrar dinero.

Como en el caso anterior podrás moverte a otro plan y volver a este sin problema.

Plan de impresión frecuente

Este plan ofrece 300 páginas al mes por 9,99 euros, y podemos ampliar en packs de 20 páginas al mes por un euro.

Las páginas que no consumas se acumulan para el próximo mes, lo que nos dejaría un máximo de 600 páginas (300 no consumidas y 300 de tu plan).

¿Cuándo debo elegir este plan?

  • Si imprimes con frecuencia y en cantidades moderadas.
  • Quieres mejorar tu entorno de impresión sin esfuerzo y ahorrar dinero.

Si te cambias de plan podrás volver a este cuando quieras.

Plan de impresión profesional

Se trata del plan que más páginas incluye, con un total de 700 páginas al mes por 19,99 euros, y podrás ampliar en packs de 20 páginas al mes por un euro.

Las páginas que no consumas se acumulan para el próximo mes, lo que nos dejaría un máximo de 1.400 páginas (700 no consumidas y 700 de tu plan).

¿Cuándo debo elegir este plan?

  • Si imprimes a diario y en grandes cantidades.
  • Quieres mejorar tu entorno de impresión sin esfuerzo y ahorrar dinero.

Como en el caso anterior, si te cambias de plan podrás volver a este en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda? Si todavía no tienes claro qué plan deberías elegir en HP Instant Ink no te preocupes, puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.