Simplifica el reciclaje en tu pyme con HP Instant Ink

El reciclaje es una de las claves más importantes que debemos cumplir si queremos crear un entorno de impresión sostenible, y con HP Instant Ink podemos lograrlo sin esfuerzo, pero antes de nada es importante explicar qué entendemos por entorno de impresión sostenible.

Un entorno de impresión sostenible es aquél en el que se cumplen una serie de puntos que contribuyen a la economía circular y al cuidado del medio ambiente:

  • Utilizar equipos electrónicos (impresoras, ordenadores, étc) de bajo consumo.
  • Comprar consumibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente (papel de bosques certificados, por ejemplo).
  • Adoptar políticas de uso eficiente y sensato tanto de consumibles como de los dispositivos electrónicos.
  • Reciclar siempre que sea posible.

Reciclaje de cartuchos con HP Instant Ink

La renovación de dispositivos electrónicos en sentido amplio es clave para cualquier pyme. Gracias a ello no solo accedemos a nuevas características y disfrutamos de un rendimiento y de unas prestaciones superiores, sino que además disfrutamos de un coste de propiedad menor.

Esa reducción del coste de propiedad deriva del valor de esas nuevas funciones y prestaciones, de las mejoras en productividad, de la reducción de mantenimientos asociada a productos nuevos y del menor consumo energético. Supone una inversión, pero al final se rentabiliza por sí misma.

Asegurar un suministro de consumibles que cubran nuestras necesidades de forma óptima es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra pyme. Si queremos cuidar, además, del medio ambiente y reducir la huella de carbono de nuestra empresa debemos valorar su procedencia y las posibilidades de reciclaje.

Con HP Instant Ink tenemos la seguridad de que todos los cartuchos de tinta que utilizamos han sido fabricados con una parte de plásticos reciclados, y que en el proceso de producción se han mantenido unas condiciones laborales justas. Los cartuchos de tinta original HP no solo cuidan el planeta, también protegen a las personas.

Una vez que hayamos gastado los cartuchos que hemos recibido a través de HP Instant Ink podremos reciclarlos de forma directa y sin tener que asumir ningún tipo de coste. Cuando nos damos de alta en este servicio de tinta automatizada tenemos incluido en la cuota mensual tanto los pedidos automatizados como el envío a domicilio, las páginas de cada plan y un servicio de reciclaje a través de HP Planet Partners.

Gracias a HP Instant Ink no solo podrás despreocuparte de tener que salir a comprar tinta, también disfrutarás de una reducción de costes de hasta el 70% y podrás dar forma a un entorno de impresión sostenible, simplificando el reciclaje de todos los cartuchos que gastes.