Tinta compatible frente a HP Instant Ink: lo barato sale caro

Tinta compatible frente a HP Instant Ink

La tinta compatible puede convertirse en un gran problema para ti, y para tu pyme. Detrás de su bajo precio de venta se esconden una serie de deficiencias que te darán más de un quebradero de cabeza. Y es que ya se sabe, al final, lo barato sale muy caro.

Para descubrir todo lo que hay detrás de la tinta original vamos a analizar un caso típico. Llegas a la oficina y te dispones a imprimir un contrato importante de 50 páginas. Tiene que estar listo esa misma mañana, pero descubres que no queda tinta suficiente en la impresora. Esto supone un problema importante, ya que tendrás que perder tiempo para salir a comprar nuevos cartuchos, y deberás asumir el riesgo que esto supone en plena pandemia de la COVID-19.

Llegas a la tienda más cercana y compras tinta compatible. Tras perder alrededor de una hora y media, llegas a la oficina, instalas los cartuchos de tinta compatible y te das cuenta de que la mitad de las páginas del contrato no se han imprimido correctamente. Hay secciones en los que las letras no se ven perfectamente nítidas, y en otras donde habías incluido imágenes a color presentan una calidad deficiente. No te preocupes, la impresora funciona correctamente, los culpables son los cartuchos de tinta compatible.

¿Qué problemas presenta la tinta compatible?

Con el ejemplo anterior estoy seguro de que ya habrás podido identificar los más importantes, pero queremos compartir con vosotros un análisis completo que recoge todas las carencias y problemas que presentan este tipo de cartuchos, según un informe publicado por Buyers Laboratory (BLI):

  • Presentan una baja fiabilidad: es un hecho constatado. Los cartuchos de tinta compatible no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos de tinta original. Numerosas pruebas confirman que casi uno de cada dos cartuchos de tinta compatible acaban fallando.
  • Cuestan menos, pero también imprimen menos: según el informe de Buyers Laboratory los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los compatibles.
  • Calidad de impresión deficiente: los cartuchos compatibles no ofrecen la misma calidad de impresión que los cartuchos de tinta original HP, y es muchas ocasiones no llegan ni siquiera a alcanzar un nivel de calidad aceptable.
  • Menor resistencia al uso y al paso del tiempo: los cartuchos de tinta original HP utilizan una formulación única que les permite crear impresiones de alta duración que son, además, resistentes al agua.
  • El problema del reciclaje: solo los cartuchos originales HP utilizan hasta un 75% de plásticos reciclados, y se integran en un completo programa de reciclaje que garantiza el cuidado y el respeto del medio ambiente
  • Lo barato sale caro: los cartuchos de tinta compatible tienen una tasa de fallo elevada, una baja calidad de impresión y además imprimen menos páginas por cartucho, tres costes ocultos que hacen que al final nos acaben saliendo más caros que los cartuchos originales.
  • Tienen una duración menor: es un hecho, los cartuchos de tinta compatible se secan fácilmente, mientras que los cartuchos de tinta original HP pueden mantenerse en perfecto estado en periodos de hasta doce semanas sin uso. Esto equivale a unos tres meses.

¿Qué suponen todos estos problemas para mí, como usuario? Pues es muy sencillo, al comprar cartuchos de tinta compatible estás comprometiendo la calidad de tu trabajo, y pones en riesgo el correcto funcionamiento de tu impresora. También estás asumiendo unos costes de impresión muy elevados, debido a la alta tasa de fallo, y a la baja calidad y capacidad de impresión, que presentan este tipo de cartuchos.

Por otro lado, al comprar tinta compatible estás renunciando al valor de la tinta original HP, y a las ventajas que ofrece el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink.

Di adiós a la tinta compatible con HP Instant Ink

Si te preocupan el precio de los cartuchos de tinta y los costes de impresión tranquilo, con HP Instant Ink podrás olvidarte por completo de toda la problemática que rodea a un entorno de impresión basado en el modelo tradicional de los cartuchos de tinta.

Cuando te das de alta en HP Instant Ink eliges un plan de impresión que te permitirá imprimir una cantidad determinada de páginas al mes por una cuota fija, y sin sorpresas. En un plazo aproximado de diez días, recibirás a domicilio y sin gastos de envío un pack de cartuchos vinculados al servicio. Tras instalarlos en tu impresora, tu suscripción se activará, y empezarás a disfrutar de todas las ventajas de HP Instant Ink

La impresora empezará a monitorizar y a controlar de forma automática los niveles de los cartuchos de tinta. Para evitar que te quedes sin tinta en el peor momento, realizará pedidos automáticos con suficiente antelación, y recibirás los nuevos cartuchos a domicilio, con total comodidad y sin gastos de envío. No tendrás que volver a salir tinta, evitarás exponerte en plena pandemia por la COVID-19 y podrás trabajar de forma más segura.

Todos los cartuchos que recibirás son de tinta original HP, lo que significa que podrás imprimir como un profesional, y que disfrutarás de esa calidad única que solo consigue la formulación de la tinta original HP.

Puedes elegir entre diferentes planes con precios muy económicos, y tienes libertad total para consumir tus páginas. Esto significa que puedes imprimir tus páginas en blanco y negro o en color, en calidad baja o máxima, como tú quieras, y no tendrás que preocuparte por los costes, ya que tu cuota mensual no cambiará. Con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas.

HP Instant Ink incluye, además, un programa de reciclaje gratuito que te permitirá reciclar todos los cartuchos que gastes, y no te obliga a aceptar ningún tipo de compromiso, lo que significa que puedes cambiarte de plan en cualquier momento, tanto hacia arriba como hacia abajo. Y si dejas de imprimir durante unos meses no te preocupes, puedes darte de baja y volver a darte de alta cuando quieras.