Tres razones por las que deberías elegir HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de tinta automatizado y a domicilio con el que HP ha integrado todo lo que cualquier profesional puede necesitar. No importa si eres un autónomo que imprime ocasionalmente o si tienes una pyme que trabaja con cientos de impresiones al mes, este servicio puede cubrir sin problemas tus necesidades, ¿pero tienes claro por qué deberías elegir HP Instant Ink? Pues tranquilo, en este artículo te lo vamos a explicar con tres sencillas razones.

Antes de empezar te recuerdo que para poder elegir HP Instant Ink y disfrutar de todas sus ventajas necesitas contar con una impresora compatible. En caso de que no la tengas puede que sea un buen momento para valorar si deberías hacer una renovación de tu entorno de impresión y adquirir nuevos modelos. Si apuestas por las nuevas HP OfficeJet Pro serie 9000 disfrutarás de mejores prestaciones, de un funcionamiento más eficiente y podrás reducir, además, tus costes de impresión.

Sin más preámbulos entramos a ver esas tres razones.

Elegir HP Instant Ink automatiza tu entorno de impresión

Es, sin duda, uno de los valores más importantes. Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink a través de la web oficial de HP la impresora se convierte en un «empleado más» de nuestra pyme, ya que se ocupa de dos tareas muy importantes: controlar los niveles de tinta y pedir nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando.

Gracias a esa automatización nos liberamos de una importante carga de trabajo, pero eso no es todo. El servicio HP Instant Ink está automatizado y cuenta, además, con envío a domicilio, lo que significa que recibiremos los cartuchos cómodamente en casa. No tendremos que preocuparnos por nada.

La automatización y el envío a domicilio representan, en conjunto, una ventaja muy grande que nos liberará de tener que controlar los niveles de tinta, el stock de cartuchos y de tener que salir a comprar tinta. Piensa en todo el tiempo que puedes ahorrar gracias a ello y te darás cuenta enseguida del valor que esto supone para ti, y para tu pyme.

Despreocúpate de la tinta que gastas

Un entorno de impresión tradicional adopta, normalmente, políticas de fiscalización del color y otras medidas para reducir el consumo de tinta. Esto no solo es perfectamente normal, sino que además es necesario, ya que ayuda a reducir el consumo de tinta y el gasto que debemos asumir mes a mes. La idea es simple, si consumimos más tinta gastaremos más dinero en comprar nuevos cartuchos.

Pues bien, al elegir HP Instant Ink esto pasa a ser cosa del pasado. Este servicio de reposición de tinta a domicilio se basa en un concepto muy sencillo: no importa la tinta que consumas, solo las páginas que gastes. Esto quiere decir que si por ejemplo te das de alta en un plan de impresión de 100 páginas al mes da igual el total de cartuchos que acabes recibiendo, solo se tendrá en cuenta el número de páginas que hayas consumido.

Por ejemplo, imagina que un mes gastas 12 cartuchos de tinta para imprimir esas 100 páginas, y que al siguiente gastas 20 cartuchos de tinta porque has imprimido más veces en color. En ambos casos pagarás lo mismo, 4,99 euros al mes.

Al elegir HP Instant Ink ahorras y cuidas el medio ambiente

Como hemos dicho con HP Instant Ink no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas. Esto ya representa por sí solo un ahorro importante, pero además debemos tener en cuenta que el coste por página que ofrece este servicio es muy bajo, y se reduce todavía más en los planes superiores.

Gracias a HP Instant Ink podemos reducir el coste por página hasta en un 70% y disfrutar, además, de un servicio de reciclaje completo que nos permitirá imprimir respetando el medio ambiente.

Esto es posible gracias al programa HP Planet Partners, incluido en HP Instant Ink. Con él podremos cerrar el ciclo de reciclaje que iniciamos desde el momento en el que nos suscribimos a este servicio de reposición de tinta, y es que los cartuchos de tinta original HP están fabricados con entre un 50% y un 75% de plásticos reciclados.

La conclusión que podemos sacar de todo lo que hemos dicho es clara, al elegir HP Instant Ink estás optimizando y automatizando por completo el entorno de impresión de tu pyme, y sin tener que renunciar por ello a las ventajas únicas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP.