Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las telecos impulsan el uso de los BIDIS

    Los principales operadores en España han alcanzado un acuerdo para impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis), que contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los móviles.

    Este modelo permitirá a los clientes de las tres operadoras capturar los códigos “bidi” y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos.

    Los grupos líderes de telecomunicaciones señalaron que mediante este sistema se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o componer un mensaje de texto (SMS), enfocando el ‘bidi’ con la cámara del móvil.

    La nueva funcionalidad de este servicio, que se lleva comercializando en España desde 2008 de la mano de Telefónica, llegará en los próximos días a los clientes de Movistar y Vodafone, mientras que para los clientes de la filial española de France Telecom estará disponible a partir del 1 de agosto .  Hasta ahora, el principal freno para el uso masivo de este servicio era conseguir que los “bidis” pudieran ser leídos por los usuarios independientemente de su operador móvil, ya que, aunque un “bidi” lo puede generar y publicar cualquiera, para leer este código se necesita una aplicación instalada en el móvil.

    Sin embargo, gracias al acuerdo anunciado por las compañías se pone fin a esta limitación, lo que supone un “impulso decisivo” para el uso masivo de este servicio.

    Algunas de las compañías que van a utilizar este nuevo estándar interoperable de códigos ‘Bidi’ como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil son Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas.

    También te gustará

    piano

    ¿Realmente quieres entrenar tu mente? Aprende a tocar un instrumento

    Prometen mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra inteligencia o desarrollar quién sabe qué escondida capacidad neuronal. …