Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los españoles no quieren trabajar fuera de casa

Pese a que la tasa de paso dobla la media europea, el 19,7% de la población activa en España y el 9,7% en el conjunto de los Veintisiete, los españoles están entre los ciudadanos comunitarios menos abiertos a buscar un empleo en otro país.

El 80% de los españoles no se plantea trabajar en el extranjero en un futuro, algo que baraja sólo el 12%, un porcentaje cinco puntos inferior a la media comunitaria, según el Eurobarómetro sobre movilidad geográfica y laboral. 

En la Unión Europea, 17 de cada 100 se iría a trabajar al extranjero frente a los 73 que dicen que no y la decena que se muestra indecisa. En España dudan ocho de cada 100.

No obstante, Luxemburgo, con un 6%, y España, con un 5%, son los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de encuestados que dicen haber estado viviendo y trabajando en el extranjero.

Los ciudadanos comunitarios más entusiastas a la hora de salir fuera para trabajar son los de Dinamarca, donde más de la mitad de la población (51%) en activo planea hacerlo en el futuro. Les siguen los estonios, suecos, letones, lituanos y finlandeses.

En el otro extremo están los italianos porque sólo cuatro de cada 100 dicen verse trabajando fuera del país transalpino. Austriacos y griegos son también poco partidarios de irse al extranjero, sólo el 8% lo haría.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para decidirse a salir, el 36% de los suecos dice que tendrían que ofrecerle entre un 25% y un 50% más de sueldo. Lo mismo opina el 34% de los franceses y uno de cada cuatro alemanes, italianos, españoles, belgas, daneses, holandeses y británicos.

Por lo que se refiere al destino más atractivo para mudarse por razones profesionales, el ranking lo encabeza Estados Unidos, país que elegiría el 21% de los europeos, seguido de Reino Unido (16%); Australia (15%); España (13%) y Alemania (12%).

Cuando se pregunta a los encuestados por el impacto que la movilidad laboral puede tener en la integración, los más positivos son suecos y españoles: el 78% opina que será bueno. En el polo opuesto se sitúan letones, lituanos y austriacos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados