Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Comunicación interna y redes sociales

Las redes sociales no sólo sirven a las empresas para promocionar sus productos o para encontrar a su candidato ideal, sino que también se han convertido en una de las herramientas de comunicación entre los compañeros de trabajo. En este sentido la consultora Catenon Worldwide asegura que nada menos que seis de cada diez trabajadores de nuestro país se comunican con sus compañeros gracias a la web social.

Estos resultados aparecen en la segunda parte del «Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional», realizado por Catenon Worldwide Executive Search. Para el estudio se ha contado con una muestra de 1.516 trabajadores de ambos sexos (66% hombres y 34% mujeres), entre 21 y 60 años, que pertencen a distintos departamentos dentro de las empresas.

Según el estudio, el 59% de los profesionales españoles encuestados se relaciona con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales, ya sea habitualmente (30%) o de vez en cuando (29%).

Además, si los trabajadores con los que se relacionan están en otros países, los métodos más utilizados son: el correo electrónico (90%), llamadas telefónicas (81%), videollamadas (65%) y chat (51%).

Para relacionarse diariamente, el correo electrónico es la opción favorita (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y el chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%). La comunicación semanal varía: el 20% utiliza las llamadas varias veces a la semana, seguido del correo electrónico (19%) y las videollamadas o videoconferencias (13%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el estudio también analiza los métodos de búsqueda de empleo dentro de España y en el extranjero. Dentro de España, el primer canal al que siguen recurriendo los trabajadores son los contactos personales (un 68%), pero las nuevas tecnologías van ganando terreno. Así, el 67% de los encuestados busca su empleo en la red social LinkedIn; un 61% recurre a webs de empleo; y un 40%, a firmas de búsqueda de profesionales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados