Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comunicación interna y redes sociales

    Las redes sociales no sólo sirven a las empresas para promocionar sus productos o para encontrar a su candidato ideal, sino que también se han convertido en una de las herramientas de comunicación entre los compañeros de trabajo. En este sentido la consultora Catenon Worldwide asegura que nada menos que seis de cada diez trabajadores de nuestro país se comunican con sus compañeros gracias a la web social.

    Estos resultados aparecen en la segunda parte del “Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional”, realizado por Catenon Worldwide Executive Search. Para el estudio se ha contado con una muestra de 1.516 trabajadores de ambos sexos (66% hombres y 34% mujeres), entre 21 y 60 años, que pertencen a distintos departamentos dentro de las empresas.

    Según el estudio, el 59% de los profesionales españoles encuestados se relaciona con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales, ya sea habitualmente (30%) o de vez en cuando (29%).

    Además, si los trabajadores con los que se relacionan están en otros países, los métodos más utilizados son: el correo electrónico (90%), llamadas telefónicas (81%), videollamadas (65%) y chat (51%).

    Para relacionarse diariamente, el correo electrónico es la opción favorita (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y el chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%). La comunicación semanal varía: el 20% utiliza las llamadas varias veces a la semana, seguido del correo electrónico (19%) y las videollamadas o videoconferencias (13%).

    Por otro lado, el estudio también analiza los métodos de búsqueda de empleo dentro de España y en el extranjero. Dentro de España, el primer canal al que siguen recurriendo los trabajadores son los contactos personales (un 68%), pero las nuevas tecnologías van ganando terreno. Así, el 67% de los encuestados busca su empleo en la red social LinkedIn; un 61% recurre a webs de empleo; y un 40%, a firmas de búsqueda de profesionales.

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.