Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trend Micro alerta sobre los riesgos del cloud

    Por muy seguros que se encuentren nuestros datos en la nube, lo cierto es que el cloud computing también tiene que enfrentarse a algunos problemas de seguridad. Así lo asegura Trend Micro que afirma que el 43% de las empresas que han participado en su último estudio sobre seguridad IT han declarado haber sufrido problemas de seguridad con algún proveedor de servicios cloud.

    El estudio confirma que, en general, las empresas se están moviendo hacia la nube a buen ritmo, iniciando una gigante marea que multiplica y multiplica el número de nuevas implementaciones. Aunque son poco más del 10% de los encuestados quienes actualmente tienen proyectos de computación cloud en mente (o en proyecto), cerca de la mitad los tienen ya en marcha o trabajan en diversas fases piloto con nuevas aplicaciones en la nube.

    Pero a pesar de la creciente popularidad del cloud computing en la mayoría de los países, la confusión aún reside entre las empresas hasta el punto de que algunas de ellas ni siquiera saben lo que son esta clase de servicios. A pesar de esto  la seguridad sigue siendo el principal obstáculo a la hora de apostar por la adopción del cloud computing, seguidos por el rendimiento y la disponibilidad de servicios en la nube.

    Los datos en la nube, siempre encriptados

    Cuando se trata de salvaguardar los datos sensibles almacenados en la nube, las empresas apuestan por la encriptación). Sin ir más lejos, el 85% de los encuestados asegura que encripta los datos almacenados en la nube.

    Y antes de dar el paso en la adopción del cloud computing, más de la mitad aseguraron estar más dispuestos a tener en cuenta a un determinado proveedor de cloud si éste incluía en su oferta el cifrado de la información


    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.