Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El boca a boca sigue siendo eficaz

    marketing boca a boca

    marketing boca a bocaMucho marketing 2.0, nuevas herramientas para aumentar el número de clientes e incrementar beneficios, pero una técnica tan tradicional como es el boca a boca, el boca-oreja, sigue mostrándose como una fórmula muy eficaz para que mejore nuestra visibilidad y suban nuestras ventas. De hecho, no hay que olvidar que las redes sociales no son más que la evolución y amplificación online de esa estrategia.

    Las claves de este marketing del “boca a boca” son muchas, pero tres destacan por encima de todas. En primer lugar, las recomendaciones siempre son eficaces. Nos fiamos más de lo que nos puede decir un amigo o conocido que lo que pretende vendernos una marca.

    En segundo lugar, se trata de una fórmula económica. Es muy barato este tipo de marketing. No hay que invertir cifras millonarias ni cientos de miles de euros sino saber planificar bien y elegir personas que estén bien conectadas y sepamos van a hablar bien de nuestra empresa y negocio. Solo se debe tener un producto adecuado y saber venderlo bien para que se genere una experiencia positiva en el cliente. Generada esa experiencia positiva, se correrá la voz de la gran calidad del servicio en cuestión. Sino, ¡tiempo al tiempo!

    Por último, es genial para reforzar la imagen de marca. No solo hay que pensar en captar nuevos clientes sino también en fidelizar a los que ya tenemos. Los consumidores más fieles son una mina de oro para las firmas y las marcas. ¡No los dejes de lado por tener más usuarios! Mejor la calidad que la cantidad, siempre.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.