Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Pinterest: la próxima red social para tu pyme

Pinterest se ha convertido en pocas semanas en el nuevo boom de las redes sociales. Todo el mundo quiere entrar, pero pocos pueden hacerlo (de momento se necesita invitación), todo el mundo habla de sus «bondades» y algunos se preguntan si estamos ante una nueva «burbuja social» o si por el contrario, se trata de un nuevo actor que tenemos que tener en cuenta.

Esta red social fue incluida por la revista Time en su ranking «The 50 Bet Websites of 2011» y las empresas han comenzado a mostrar su interés en un espacio nuevo en el que mostrar sus productos.

¿Qué es Pinterest?

Tal y como en su momento contamos en Social Store,  en esta comunidad la vida personal no tiene demasiado importancia. La idea de Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, sus creadores, es que el tablón de Pinterest sirva para organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”.

La idea es tan sencilla que funciona. La red presume de tener casi 10 millone de usuarios, y aunque podemos pedir que nos inviten, pueden pasar semanas hasta que recibamos nuestras claves de acceso.

Su funcionamiento es simple. Una vez que hayamos conseguido entrar, podemos subir una fotografía almacenada en nuestro ordenador o que capturemos con una webcam. A partir de ahí, el resto de usuarios pueden valorar la instantánea y nosotros podremos hacer lo mismo con las del resto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y ¿cuál es la novedad? Quizás sea una combinación entre la moda y el uso que le podemos dar. Algunos usuarios están utilizando la plataforma para colgar sus productos preferidos y redirigir hacia la tienda on-line donde lo han visto o comprado. Y es precisamente esta «deriva» lo que más está llamando la atención a las empresas.

¿Deberías tener presencia en Pinterest?

Si consigues una invitación para Pinterest puede que lo próximo que te preguntes es si deberías promocionarte en esta red social. En primer lugar, antes de lanzarte al ruedo deberías tener en cuenta la siguientes consideraciones.

1. Pinterest puede ser interesante para tu empresa si ya tienes una presencia consolidada en Twitter, Facebook y LinkedIn como mínimo.

2. Si dispones de un blog corporativo que es leído y seguido con interés, Pinterest puede ser un gran complemento para encontrar y compartir inspiración.

3. Si tienes los recursos necesarios para reforzar el branding de tu empresa de forma indirecta (en principio no vamos a vender nada en esta red social), Pinterest puede ser de utilidad.

¿Cómo se puede beneficiar tu empresa?

Inspiración: Utiliza Pinterest como una forma de inspirarte a la hora de desarrollar nuevos contenidos, diseñar productos, etc.

Branding: Comparte imágenes relacionadas con tu marca o tus productos, o incluso, con los valores que representa.

Exposición: Cada vez que compartes una imagen (Pin en el argot de esta red social), puede volver a ser compartida (Repin) por muchos otros usuarios, pudiendo aumentar de esta forma el nivel de exposición de nuestra marca. Precisamente esta exposición, nos ayuda a ser «descubiertos» por muchos otros potenciales clientes que no sabían que existíamos.

eCommerce: Al poder ligar una imagen con un enlace, podemos redirigir parte de los contenidos que compartimos a nuestra tienda on-line.

Investigación de mercado: Teniendo en cuenta la filosofía particular de Pinterest, resulta muy sencillo descubrir qué es lo que les gusta a los miembros de esta red social. Lo bonito, lo que destaca, lo que llama la atención está en el ADN de Pinterest. ¿Qué mejor forma de conocerlo de primera mano?

Quizás todavía sea pronto para saber si Pinterest va a ir a más o se marchitará tal y como sucedió con Quora. Sin embargo es uno de los proyectos sociales más interesantes de los últimos tiempos, uno de los pocos que ofrecen un enfoque diferente a la web social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados