Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Automatiza tu productividad con ifttt.com

    ifttt

    ¿En cuántos servicios on-line estamos dados de alta? ¿Cuántos utilizamos a diario? A bote pronto, se nos ocurre que una persona que desarrolla buena parte de su trabajo en Internet, puede ser un asiduo de Facebook, Twitter y Gmail. Seguramente cuenta un sistema para organizar sus citas como Calendar, leer sus feeds como Google Reader o organizar sus notas como Evernote. Puede además estar suscrito a varios canales en Youtube, almacenar archivos en Dropbox e incluso, organizar sus favoritos en un servicio como Delicious.

    El resultado es que este profesional del que hemos hablado en el primer párrafo, gestiona buena parte de su vida en “la nube”. Y aunque todos estos servicios funcionan bien a su manera, ¿Cómo podrían hacerlo mejor? ¿Qué característica los mejoraría no ya por sí mismos, sino tomados en conjunto? Las palabras que buscamos son integración y automatización.

    Precisamente en busca de esta integración y automatización nace ifttt.com (acrónimo de “If this then” ) un nuevo servicio que se basa en una mecánica tan sencilla como de un Input X ofrece un Output Y. ¿Qué implica esto y como nos puede ayudar a ser más productivos?

    Ifttt relaciona entre sí a casi todos los servicios on-line en los que tengamos una cuenta, de moda que la acción que realicemos sobre uno de ellos, se traduzca en una acción sobre otro.

    Por ejemplo, podemos determinar que los e-mails que destaquemos en Gmail sean enviados a una libreta determinada de Evernote (así como los tweets, o los feeds destacados en Google Reader). Podemos pensar que es interesante que nuestros vídeos favoritos en Youtube se descarguen automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox o incluso algo tan sencillo (pero tan útil) de que cuando cambiemos nuestra foto de perfil en Facebook, también se cambie de forma automática en Twitter.

    Si queremos, podemos combinar todos estos servicios una forma imaginativa para encontrar la función que más nos interesa pero, si somos algo perezosos podemos echar mano de sus “Recipes”, acciones preconfiguradas y que han sido enviadas por los usuarios de este servicio.

    Puede que al principio nos cueste encajar ifttt.com en nuestro trabajo diario, pero cuando encontramos su utilidad y cómo nos puede ayudar, nos encantará tenerlo a nuestro lado.

    También te gustará

    HP

    HP ProBook 400 G4 Series, nuevos portátiles para pymes

    HP ha renovado los HP ProBook 400, ordenadores que disponen de una gran duración de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.