Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Libertad de horarios comerciales en toda España

    Garcia-Legaz-Gobierno-libertad-comercial-Espana

    En consonancia con los movimientos que en los últimos tiempos se están dando en la Comunidad de Madrid, el Gobierno quiere introducir paulatinamente la libertad de horarios comerciales en toda España.

    Así lo ha dado a entender el secretario de Estados de Comercio, Jaime García-Legaz, al anunciar que el Gobierno está trabajando para ampliar la libertad de apertura de establecimientos comerciales en toda España y que para ello “mantiene un diálogo constructivo y permanente con las asociaciones del pequeño comercio y las comunidades autónomas”.

    García-Legaz ha explicado que  las reformas liberalizadoras son las “lógicas” en un mundo en el que Internet permite comprar las 24 horas del día y los 365 días del año. “Cada vez tienen menos sentido las medidas restrictivas”,  asegura el dirigente popular, para quien España es uno de los países más restrictivos en materia de horarios comerciales frente a la tendencia liberalizadora de otros países como Italia y Portugal.

    De la misma forma, ha resaltado la eliminación de la licencia previa para abrir pequeños comercios, una medida “fundamental”,  que permitirá iniciar una actividad presentando solo una declaración responsable y la documentación imprescindible, que incluye también la tasa municipal correspondiente para no generar incidencias negativas en las haciendas locales.

    Esta medida, de la que se podrán beneficiar aquellos que quieran abrir establecimientos de menos de 300 metros, supondrá, según el secretario de Estado de Comercio, una “revolución” en el mundo del comercio, con un efecto dinamizador “muy potente”. “Tenemos muy avanzada la ley que permitirá la apertura, eso es en lo que trabajamos”, ha dicho.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.