Miércoles , 24 mayo 2017 Impresion Pyme
  • El sector TIC no consigue cubrir las plazas vacantes

    programmer

    Faltan profesionales cualificados en el sector de las nuevas tecnologías. Tantos, que según el portal de empleo Ticjob.es,  la escasez de profesionales en nuestros país impide que se cubran las plazas vacantes.

    De acuerdo con el “I observatorio de empleo TIC en España” elaborado por Ticjob, existe un manifiesto desajuste entre la oferta y la demanda laboral en este sector. En concreto, aproximadamente el 60% de las ofertas de empleo TIC exigen una titulación de grado medio o superior, sin embargo el número de matrículas en las carreras relacionadas con este sector han disminuido un 40% desde 2004.

    Además, se prevé que el número de alumnos que se diploman siga bajando en los próximos dos años hasta caer un 40% en 2014 respecto a los niveles de 2007. Asimismo, el estudio desvela que el 34,5% de los puestos de trabajo ofertados a través de este portal requieren una experiencia previa de entre 3 y 5 años y un 33% de los puestos solicitan una experiencia de entre 5 y diez años.

    Para el portal, las empresas piden cada vez más candidatos con experiencia profesional por lo que la incorporación de los recién licenciados al mercado laboral es más complicada, lo que repercute directamente enlos salarios que se equiparan a sueldos de becas al mismo nivel que hace 10 años.

    Como curiosidad, la encuesta de Ticjob.es indica que los programadores en Java/J2EE, Oracle, Unix y DB2 son los perfiles más demandados por las empresas, mientras que el de consultor SAP es el más escaso.

    También te gustará

    sima madrid ifema

    SIMA 2017: La edición de la reactivación del mercado inmobiliario

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arranca este 25 de mayo con 13.000 metros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.