Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Incentivar a los trabajadores a través de la tecnología y la movilidad aumenta la productividad

    Incentivar a los trabajadores a través de la tecnología y la movilidad aumenta la productividad

    Dell e Intel han dado a conocer los resultados de la última fase de un estudio llevado a cabo durante varios años, Evolving Workforce Research, que demuestra que la consumerización de la tecnología depende de una actitud abierta por parte de las empresas. El estudio, que recoge las opiniones de 8.360 trabajadores en todo el mundo y las respuestas a entrevistas de 29 expertos y líderes empresariales, indica que los líderes empresariales ven las iniciativas como: la consumerización de la tecnología, Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo) o la flexibilidad laboral, como una forma de mejorar la productividad.

    Sin embargo, aunque cada vez hay más conciencia entre las organizaciones de que una mayor flexibilidad en las opciones tecnológicas, puede aumentar la productividad, el estudio muestra que las empresas aun están lidiando con los problemas de seguridad y las amenazas que estas iniciativas pueden representar.

    Con el cambio que se ha venido produciendo en los últimos 5 años, hacia el aumento de las opciones tecnológicas y de movilidad, las empresas se están esforzando por comprender la importancia de crear infraestructuras tecnológicas que apoyen la evolución hacia trabajadores más expertos desde un punto de vista digital.

    Por otro lado, con el aumento de las opciones tecnológicas para los trabajadores, estos serán capaces de buscar las soluciones que mejor se ajusten a sus preferencias y, por lo tanto, mejorar sus resultados. Pero, como destaca el informe, una mayor posibilidad de elección de la tecnología, supone un aumento de las preocupaciones en torno a los protocolos y los riesgos de seguridad, como el hacking o la pérdida de datos.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.