Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

ContaPro, la aplicación de contabilidad que anfix ofrece en su escritorio profesional

ContaPro

ContaPro es la nueva herramienta que anfix ofrece a sus clientes en su escritorio profesional en la nube. La nueva herramienta permitirá a todos los usuarios de anfix, realizar una rápida gestión de todas sus tareas contables y de gestión fiscal a través de una aplicación sencilla y de fácil acceso.

En este sentido, ContaPro permite controlar la totalidad de los procedimientos contables y la aplicación de modificaciones cada vez que resulte preciso de una forma ágil y segura. Así las empresas pueden fin pueden fijar desde el Plan General Contable y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.

Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. Los asientos se configuran a través de un catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Además cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto.

De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo una completa y diaria actualización de sus libros de cuentas, así como personalizarlos según necesidades administrativas. Como complemento también existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excel para revisarlos detalladamente y presentarlos.

Otra de las utilidades de ContaPro es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitan la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas de balances y cuentas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, ya que ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, de modo que los usuarios puedan presentar estos documentos directamente en Hacienda.

Finalmente resulta interesante destacar que anfix sincroniza ContaPro con FacturaPro, otra de sus aplicaciones. Con esta combinación, las compañías pueden llevar una actualizada y completa contabilidad que recoge todas sus facturas, clientes y proveedores. Todo ello de una forma personalizada y adaptando los balances y cuentas a sus necesidades específicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Digitalización

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha presentado a3innuva ERP, una solución online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Yooz ha publicado la tercera edición del informe “La automatización en las finanzas: estado actual y previsiones futuras”, una investigación internacional sobre cómo los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados