Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los perfiles profesionales que más se buscarán en 2014

    Los perfiles profesionales que más se buscarán en 2014

    El Observatorio de Empleo de Agio Global ha elaborado un listado de los perfiles profesionales que se buscarán en 2014. Informática, idiomas, carreras técnicas y especialización en nuevas áreas, siguen siendo las claves del éxito profesional de cara a este nuevo año.

    Según los profesionales de Adecco las áreas en las que firmarán más contratos de trabajo en el próximo año serán las de la ingeniería, que ya lideró la contratación el año pasado con un 29% de los empleados; el sector comercial y de ventas, con el 21,3% de los contratados en 2013; la informática, con el 16% y el mundo sanitario (10,2%); la ciencia, con el 8,5%; las finanzas, con el 4,7% y la logística, con el 4,7%.

    De este modo, la lista delos perfiles queda así:

    1. Diseñadores de páginas web: Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El interés por las nuevas tecnologías ha multiplicado la demanda por parte de las empresas de perfiles especializados creación de páginas web.

    2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

    3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

    4.Diseñadores textiles: Según los profesionales de Adecco en el sector del «retail», el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil.

    5. Key account manager: el sector logístico demandará sobre todo el perfil de «key account manager», según los responsables de Adecco.

    6.Especialistas en finanzas: se buscarán los perfiles de «controller financiero» en el sector legal y de finanzas y los de «senior account manager» en el sector de ventas y marketing

    7.Especialistas en redes sociales: en el sector del periodismo y el marketing las empresas necesitan posicionarse en los principales motores de búsqueda de Internet. Por ello, la consultora Adecco Sales & Marketing adelanta que el puesto más buscado en esta área será el de Especialista en SEO/SEM. Éste es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para el público objetivo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Oskar Calvo

      El concepto de Diseñador de páginas web es totalmente erróneo. Para diseñar una página web bien y no hacer una chapuza se necesitan los siguientes perfiles mínimos:
      Experto en usabilidad y arquitectura de información.
      Diseñador gráfico.
      Consultor SEO/ Métricas.

      Programador front-end
      Programador back-end.

      Y si queremos ser “correctos” y hacer las cosas mejor que bien sería necesario al menos:

      Un sysadmin/devops.

      Una persona de marketing y redes sociales para definir el proyecto y la interacción entre las redes sociales y la web.
      Desglosar en dos personas la parte SEO y métricas.

      Creo que el concepto Diseñadores de páginas web es cuanto menos triste y muy alejado del planteamiento de hacer un trabajo bien.

    • Mauricio Faz

      Los perfiles que buscan las empresas son aquellos mas completos para satisfacer la mayoría de las necesidades de la empresa, en gran cantidad de casos a parte de poseer un titulo se requiere del manejo de una lengua. Cursos de idiomas a distancia en http://www.home.es/

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.