Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los perfiles profesionales que más se buscarán en 2014

Los perfiles profesionales que más se buscarán en 2014

El Observatorio de Empleo de Agio Global ha elaborado un listado de los perfiles profesionales que se buscarán en 2014. Informática, idiomas, carreras técnicas y especialización en nuevas áreas, siguen siendo las claves del éxito profesional de cara a este nuevo año.

Según los profesionales de Adecco las áreas en las que firmarán más contratos de trabajo en el próximo año serán las de la ingeniería, que ya lideró la contratación el año pasado con un 29% de los empleados; el sector comercial y de ventas, con el 21,3% de los contratados en 2013; la informática, con el 16% y el mundo sanitario (10,2%); la ciencia, con el 8,5%; las finanzas, con el 4,7% y la logística, con el 4,7%.

De este modo, la lista delos perfiles queda así:

1. Diseñadores de páginas web: Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El interés por las nuevas tecnologías ha multiplicado la demanda por parte de las empresas de perfiles especializados creación de páginas web.

2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

4.Diseñadores textiles: Según los profesionales de Adecco en el sector del «retail», el perfil más buscado el próximo año será el de diseñador senior textil.

5. Key account manager: el sector logístico demandará sobre todo el perfil de «key account manager», según los responsables de Adecco.

6.Especialistas en finanzas: se buscarán los perfiles de «controller financiero» en el sector legal y de finanzas y los de «senior account manager» en el sector de ventas y marketing

7.Especialistas en redes sociales: en el sector del periodismo y el marketing las empresas necesitan posicionarse en los principales motores de búsqueda de Internet. Por ello, la consultora Adecco Sales & Marketing adelanta que el puesto más buscado en esta área será el de Especialista en SEO/SEM. Éste es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para el público objetivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados