Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Muzinich y Arcano lanzan una plataforma de financiación para pymes españolas de 200 millones

    Muzinich y Arcano lanzan una plataforma de financiación para pymes españolas de 200 millones

    La gestora estadounidense Muzinich ha llegado a un acuerdo con la firma española Arcano para dar una solución a la restricción del crédito que sufren las pequeñas y medianas empresas españolas. Para ello, han lanzado una plataforma de financiación, en formato fondo, por importe de 200 millones de euros en una fase inicial, pero con el objetivo de alcanzar los 500 millones.

    Tal y como han informado, y como podemos leer en Expansión, darán créditos directos a empresas españolas, dentro de lo que se conoce como direct lending de calidad, por importe de hasta 30 millones de euros cada uno, a plazos de siete años fundamentalmente y a tipos flotantes (variables) de entre 5 y 7 puntos sobre euribor.

    A su vez, puede invertir en emisiones privadas de deuda como, por ejemplo, las que están lanzando las pymes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El objetivo es incluir en la cartera entre 15 y 25 compañías de diversos sectores y regiones, es decir, se prima la diversificación. Se buscan empresas con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de entre 5 millones y 30 millones, “aunque la mayoría de las inversiones se realizarán en compañías con ebitdas de entre 10 millones y 20 millones de euros”, explica a Expansión Justin Muzinich, presidente de la gestora.

    Tanto Muzinich como los ejecutivos de Arcano explican que quieren diferenciarse de los ejemplos recientes de direct lending que ha habido en España, como la entrada de KKR en Uralita, una operación de 300 millones. El tamaño de empresa que se busca es menor en esta ocasión, con un perfil de riesgo más bajo. Precisamente, las rentabilidades finales también serán más contenidas que otros proyectos de direct lending.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.