Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El capital riesgo escoge: cloud computing, mobile y robótica

    inversión_capital_riesgo

    Si estás pensando acudir a una firma de capital riesgo para financiar tu proyecto, tendrás muchas más posibilidades de conseguirlo si tu startup es tecnológica y muchas más si tiene altas dosis de cloud computing, vive en los terminales móviles o está relacionada con el campo de la robótica.

    Es una de las principales conclusiones que se ha desprendido del Global Venture Capital Confidence Survey de este año, un estudio elaborado por Deloitte y que cada año pregunta a más de 300 empresas de inversión en capital riesgo sobre el estado de confianza en nuevos proyectos, el volumen de inversión esperado o el tipo de empresa que consideran que tiene más posibilidades para atraer financiación.

    El estudio muestra entre otras cosas que con las empresas con una fuerte base tecnológica las que se están llevando el gato al agua, área que en los últimos tres años ha presentado el mayor margen de crecimiento para la inversión. Dentro del sector tecnológico, cada vez llama más la atención el cloud computing, tanto por sus enormes posibilidades de escalabilidad y crecimiento, como por el hecho de que suelen ser compañías que ofrecen un alto ROI sin necesidad de realizar grandes inversiones.

    Otras categorías que también se valoran en el campo tecnológico son el desarrollo de software empresarial, desarrollo mobile y redes sociales. Además y cada vez con más intensidad, crece el interés de los inversores por las empresas que tienen algo que decir en el campo de la robótica. En cuanto a los países que los países más valoran, tras Estados Unidos, Canadá e Israel repiten en segundo y tercer puesto.

    Conviértete en un experto en Cloud Computing

    En los últimos años términos como SaaS, IaaS y PaaS han pasado de ser completos desconocidos a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma.

    La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas, que no siempre encuentran personal cualificado para su demanda. Para responder a estas necesidades, el programa  “Experto en cloud computing” de U-tad nace con el objetivo de  preparar a profesionales para que sean capaces de crear y administrar servicios en la nube en cualquier tipo de empresa u organización. ¿Quieres saber más?

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.