Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores webs para aprender inglés gratis

    Las mejores webs para aprender inglés gratis

    El inglés es un idioma imprescindible hoy en día, sobre todo en el ámbito empresarial y si tienes un negocio y has pensado en la internacionalización. Desgraciadamente en España el nivel de inglés es más bien bajo, sobre todo si lo comparamos con otros países de la Unión Europea. Puedes ponerle remedio siempre y sin gastarte ni un euro. En Internet hay páginas que te ofrecen la posibilidad de aprender inglés de manera gratuita, os recomendamos algunas de las mejores.

    BBC Mundo: Aprenda Inglés

    Es una de las mejores, sobre todo por contar con el respaldo de toda una institución de sobrado prestigio como la BBC. En ella, dispondremos de infinidad de contenido para aprender nuevas palabras y mejorar nuestro vocabulario de forma práctica, e incluso con juegos y contenidos interactivos.

    VocabSushi

    La web tiene un nombre bastante curioso, ya que juegan con la idea de que vamos digiriendo poco a poco pequeñas porciones (del tamaño de un bocado) de vocabulario. Es bastante interesante, nos proponen practicar resolviendo pequeños tests. Hay unos cuantos tipos, pero en general son ejercios en los que hay que elegir la definición adecuada o bien rellenar una frase con las opciones que nos ofrecen.

    Al ir resolviendo estos tests vamos avanzando de nivel y van apareciendo otras cuestiones. Hay que tener en cuenta que es una web diseñada para nativos, y que el vocabulario que podemos practicar aquí no es particularmente sencillo. En particular, es una web pensada para repasar los numerosos exámenes (como el SAT estadounidense ) que existen en el mundo anglosajón para evaluar capacidades lingüísticas y que en cierto modo son el equivalente a nuestra Selectividad.

    Exam English

    En Exam English tendremos a nuestra disposición una excelente herramienta si ya estamos aprendiendo inglés con otro método, ya que se encarga de poner a prueba nuestros conocimientos. Así, en esta web encontraremos test online gratis para preparar alguno de los exámenes más importantes de todo el mundo, así como comparar todas las certificaciones oficiales existentes por nivel.

    Lang8

    El objetivo principal de Lang-8 es precisamente mejorar la escritura. Es una página web para el intercambio de idiomas. La creó un chico japonés, Yangyang Xi, a raíz de su experiencia aprendiendo chino. Lo que en un principio era un trabajo de investigación se convirtió paulatinamente en una página web que ya incluye gente de 180 países del mundo, con más de 5.200 seguidores en Facebook (www.facebook.com/lang8) y más de 4.000 en Twitter (http://twitter.com/lang8).

    Lang-8 permite al visitante crear un perfil de usuario (la interfaz para ello está en 15 idiomas, entre ellos español, francés, etc.), eligiendo tanto su idioma nativo como el idioma que desee estudiar. Además de ser una red social, los usuarios pueden escribir entradas en su diario personal en el idioma que estudien para que hablantes nativos puedan corregirlas. Al mismo tiempo, uno mismo tiene que corregir las entradas de otros usuarios. En otras palabras: tu corriges a otros para que haya quien te corrija a ti. Es un intercambio lingüístico basado en la escritura. Y por si fuera poco, gratis! Por todo eso es que está resultando tan revolucionario.

    Lang-8 tiene más recursos para el aprendizaje de idiomas: grupos, la posibilidad de charlar por skype con otros usuarios o un diario virtual del idioma para apuntar las cosas que vas aprendiendo.

    Busuu

    Además de ser una web muy completa para aprender inglés gratis, también cuenta con apps para dispositivos móviles. Tras registrarnos, podremos escoger el idioma que nos interese y practicar nuestras habilidades con la comunidad de más de 40 millones de usuarios que esta web tiene en todo el mundo. Bussu.com incluye tanto lecciones de vocabulario como de gramática. Repaso de situaciones del día a día, de conversaciones habituales… Es una aplicación que, en principio, nos parece bastante completa y con una estructura muy lógica, lo que siempre va a agradecer cualquier usuario.

    Learn English

    No te dejes engañar por su apariencia, ya que dados sus contenidos, Learn English es una de las mejores webs para aprender inglés gratis. En ella, encontraremos abundante material organizado por gramática, vocabulario, pronunciación, lecciones de aprendizaje, juegos, test y otros elementos de apoyo como vídeos y archivos de audio.

    Ejercicio de Inglés

    Gratuita de principio a fin y con distintos niveles de aprendizaje, Ejercicio de Inglés es una web en habla hispana que facilita mucho la tarea de aprender inglés gratis a quienes no tienen conocimientos sobre el idioma o simplemente quieren mejorarlo. Cuenta con lecciones temáticas y casos prácticos para iniciarnos sin problemas.

    Aula Fácil

    Es una opción ideal para quien desea aprender inglés, pero no cuenta con el tiempo necesario para asistir a clases tradicionales. En esta página hallarás lecciones introductorias al idioma, teorías, ejercicios, lecciones de pronunciación y “listening”. Son cincuenta lecciones gratuitas que te permitirán aprender inglés de manera sencilla y divertida.
    Así que ya no hay excusas, si de verdad deseas estudiar inglés, aquí tienes varias opciones para comenzar hoy mismo y aprender inglés online, sin tener que pagar ni un euro.

    OM Personal

    Esta es otra de las páginas más completas que hay en Internet para estudiar inglés gratis online. Tiene seis niveles diferentes de aprendizaje y además sistemas especiales, como el “curso para sordos”, “curso para niños” o el “curso avanzado de negocios”. Todas las secciones tienen variedad de recursos, pero tal vez cabe destacar el área de gramática y el área de “listening”, que te permitirá acostumbrarte fácilmente al modo de armar las frases y a la pronunciación de las diferentes palabras en inglés.

    Mansión del inglés

    Se trata de una página muy completa, que cuenta con excelentes recomendaciones. Aquí encontrarás diversos recursos para aprender y perfeccionar tu inglés en un entorno de navegación ágil e intuitiva. El contenido está clasificado en tres niveles: inicial, básico e intermedio. Para comenzar a estudiar inglés aquí no tienes por qué tener conocimientos previos. También es importante destacar que el contenido de esta página se revisa y actualiza periódicamente, ampliando y mejorando el material disponible para ofrecer un mejor servicio.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • Jesus Crespo Rivera

      Empecé como principiante y me fascinó. OM Personal English http://www.ompersonal.com.ar es muy bueno, instructivo, fácil de entender y lo recomiendo. He entrado a otros cursos de inglés pero decidí empezar aquí y aquí me quedo. Puedes hacerlo tú también, no te arrepentirás. Suerte, está de ti.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.