Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ebooks gratuitos que necesitas para emprender

    Las mejores herramientas colaborativas

    La formación es la clave para que un proyecto emprendedor tenga éxito. Además de los Moocs, que son un buen recurso para ampliar conocimientos, también hay una gran cantidad de ebooks que nos enseñan nociones básicas y complejas sobre emprendimiento. Éstos son tremendamente útiles, tanto para las personas que están empezando su andadura por los caminos del emprendimiento como para aquellos empresarios que desean que su empresa funcione a las mil maravillas.

    De pago son la mayoría, pero también hay gratuitos. Hoy os vamos a hablar de ellos, de los que podéis conseguir completamente gratuitos para empezar a leer. Hay una gran lista:

    5×2 motivos para emprender desde otros modelos de emprendizaje

    Este manual pretende demostrar que otra forma de emprender es posible. Los testimonios que se recogen ponen de manifiesto que son muchas las personas emprendedoras que han convertido en negocio una forma de pensar o de hacer distinta e innovadora. Podemos encontrar al menos 5×2 razones diferentes para emprender, es decir, para hacer realidad nuestros proyectos empresariales.

    De la idea a la empresa

    Bancaja y AJEV (Empresarios Jóvenes de Valencia) editaron esta publicación que, con el subtítulo “De la idea a la empresa” pretende orientar a los jóvenes emprendedores. La Guía del Emprendedor está planteada en diversas preguntas y consejos que constituyen las principales dudas a las que se enfrenta el emprendedor cuando decide poner en marcha su idea de negocio.

    La Guía está estructurada en ocho capítulos:

    1. El emprendedor
    2. Nos ponemos en marcha
    3. El plan de empresa
    4. Formas jurídicas y formas de negocio
    5. Financiación
    6. Trámites de constitución
    7. Consejos a emprendedores
    8. Un ejercicio práctico. El test del emprendedor

    Manual básico para emprender

    La publicación Manual Básico para Emprender pretende ser una guía de consulta para facilitar la maduración de las ideas, el proceso de creación de nuevas empresas y, en definitiva, ayudar a tomar una serie de decisiones a aquellas personas que se estén planteando su futuro personal y profesional en torno a una nueva iniciativa empresarial.

    Así, este manual responde en parte, al papel protagonista que tiene la creación de empresas en el desarrollo económico del país. Desde este punto de vista, uno puede entender la realización de este trabajo como una herramienta útil de asesoramiento y ayuda en el proceso de creación de empresas.

    Sin embargo, a priori, acerca de esta materia se puede encontrar cantidad de información escrita y abundantes guías que también se han publicado con el propósito de servir de manual de consulta para la persona emprendedora. Esta observación puede poner en entredicho la justificación de este libro ya que uno puede ver esta guía como “una más entre muchas” y puede no ver necesaria su publicación.

    Sin embargo, el valor añadido de este manual no deriva de aportar nuevos conocimientos, ni de decir nada novedoso, sino de recopilar y seleccionar de la literatura existente sobre el emprendizaje, los aspectos que entendemos clave y la información que desde nuestro punto de vista resulta imprescindible mencionar.

    Errores más frecuentes al emprender

    En este libro encontrarás los fallos que suele cometer el emprendedor al inicio, como pensar que el producto se “vende solo” o  la importancia de asociarse con la persona adecuada, todo explicado de una forma sencilla y con breves testimonios. Y es que, el miedo al error es uno de los más grandes obstáculos a la hora de emprender un proyecto. Las pérdidas económicas, morales y hasta sociales que puede acarrear son suficientes para ahogar una gran cantidad de ideas. Sin embargo, sobreponerse a ese temor es una habilidad vital para cualquier emprendedor. Todos sabemos que podemos aprender de nuestros errores, pero resulta más cómodo aprender de los del resto.

    El Arte de Crear Riqueza

    Cada persona es única y posee cualidades, habilidades y características especiales, pero todos somos emprendedores potenciales sin importar cuál sea nuestro perfil, solo que cada quien debe encontrar su propia estrategia y estilo para hacer negocios y generar ingresos.

    Eduardo Remolins, un reconocido economista y escritor, ha publicado este libro donde expone los diferentes perfiles de emprendedores según sus características y presenta las ocho estrategias básicas para hacer negocios, así podrás determinar cuál es la que te conviene según tu personalidad.

    Herramientas de creatividad

    ¿Quién dijo que la emprendiduría no era también una forma de creatividad? El Future Trends Group editó este manual en la confianza de que algunos emprendedores como tú creen que las ideas creativas son la base del nacimiento y vida de una actividad empresarial. Desarrollo web y temas afines incluidos.

    Enciclopedia del emprendedor

    Esta enciclopedia fue elaborada y publicada por el portal Nueva Empresa con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para aquellos emprendedores que desean crear su propia empresa. La enciclopedia se compone de 9 fascículos que guiarán al emprendedor en cada una de las etapas del proceso de emprendimiento. Vas a encontrar desde cómo se generan las ideas de negocio hasta información sobre la puesta en marcha y gestión de una empresa.

    Hay algunos temas que fueron elaborados con base a la legislación Boliviana, pero hay una gran cantidad de información muy útil para organizar tus ideas y de una vez por todas lanzarte a montar tu empresa.

    Manual de Autoempleo

    La Asociación de Jovenes Empresarios (AJE) junto con el IMFE y el Ayuntamiento de Málaga crearon un manual de autoempleo para la creación de nuevas empresas. El manual pretende orientar y ayudar a los jóvenes emprendedores en los primeros pasos para la creación de una nueva empresa. La guía nos habla de la creación de una empresa como el desarrollo de una idea o proyecto y convertirlo en una realidad. Para ello, el manual está dividido en una serie de capítulos que se corresponden con cada uno de los pasos que tenemos que dar para la creación de la empresa desde cero.

    Trámites para ser autónomo paso a paso

    Uno de los temas más importantes a la hora de ejercer una actividad económica por cuenta propia es realizar los tramites de formalización. En esta guía te presentan cada uno de los tramites necesarios para hacerte autónomo.

    40 Ideas para hacer Crecer tu Pyme

    Poner en marcha un negocio es solo un pequeño paso dentro del fascinante mundo del emprendimiento. Después de tener establecido tu negocio llegan meses y años de trabajo constante para hacerlo crecer, posicionarlo y llegar a la mayor cantidad de clientes.

    Ser dueño de un pequeño negocio es algo bueno, pero es mucho mejor si logras convertir ese pequeño negocio en una gran empresa de alcance mundial… Si, pero ¿cómo lograrlo? Pues bien, si tienes una pequeña o mediana empresa y sueñas con verla crecer y crecer, te quiero comentar una interesante iniciativa desarrollada por Movistar y cuyo objetivo es el de proporcionar consejos, estrategias y herramientas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

    Se trata de un libro digital en el que se recopila la información más relevante dirigida a pymes y empresarios. Este ebook fue elaborado con la participación de importantes empresarios y profesionales.

    Manual de técnicas comerciales

    Esta publicación es una iniciativa de la Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos proyecto liderado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias y la Dirección Generalde Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que ha contado con la colaboración de: Patrocinadores de la Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos. El manual expone las principales técnicas a poner en práctica en el área comercial de tu empresa o negocio.

    Manual para la elaboración de Planes de Negocios

    Un plan de negocios es una herramienta de simulación que le permite a un emprendedor identificar qué pasaría si se creara una empresa, brindándole importante información para tomar decisiones sobre su proyecto empresarial. La Corporación Ventures es una entidad dedicada a promover la cultura del emprendimiento en Colombia a través de diferentes programas de apoyo empresarial. Como parte de su labor, Ventures junto con el Ministerio de comercio, industria y turismo, publicaron un completo manual que guiara al emprendedor en el proceso de elaboración del plan de negocios.

    Este manual va dirigido a emprendedores de todos los países del mundo interesados en crear una empresa y que desean identificar, analizar y evaluar todas las variables necesarias para su puesta en marcha.

    18 Pasos para Desarrollar tu Negocio

    Iniciar tu propio negocio siempre es emocionante, pero también significa que debes entender y hacer todas las cosas que convertirán tu buena idea en una compañía que realmente funciona. Con todos los asuntos a considerar (el nombre de su negocio, ubicación, estructura legal, licencia de negocio, permiso de venta, seguros, sitio Web, finanzas, mercadeo, etc.), es fácil sentirse como que se está en un laberinto. Esta es una guía detallada, clara, concisa y fácil de seguir. Linda Pinson ha educado con éxito a empresarios durante más de 23 años. Con este libro, de nuevo ella ofrece una de las fuentes más confiables e informativas del mercado.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.