Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones de LinkedIn para pymes

Las mejores aplicaciones de LinkedIn para pymes

LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy necesaria para cualquier trabajador, ya sea un asalariado o autónomo o un desempleado en busca de un nuevo trabajo. LinkedIn es un gran escaparate y también una oportunidad para que las empresas logren encontrar al candidato idóneo. Teniendo en cuenta que es una de las plataformas profesionales más conocidas, no es extraño que no deje de crecer. La red social con más de 260.000 usuarios, se consolida ya como la sexta red más utilizada en España con un 0,75% de la actividad social online total (Facebook acumula más del 60%).

Podemos decir, que LinkedIn ha creado una plataforma profesional de calidad, capaz de crear un tráfico importante de visitantes a nuestra página web. Las actualizaciones que publicamos son una parte importante de su popularidad, que está contribuyendo en aumentar el número de usuarios día a día. Para las pymes, por tanto, es fundamental: Se puede tener un contacto más cercano con el cliente y su círculo y, además, y lo más interesante, darse a conocer mucho más rápido.

En LinkedIn se puede hacer uso de aplicaciones que nos ayudarán a aumentar la productividad con la plataforma. De este modo nos será más rápido hacer gestiones con ella en nuestro día a día.

Slideshare

Una de ellas es SlideShare Presentation es una Aplicación de Linkedin que te permite añadir a tu Perfil presentaciones PowerPoint. Este tipo de Aplicación puedes utilizarla con diversos objetivos. Por ejemplo, puedes colgar una presentación comercial de tu empresa, o de tus productos y servicios, dejando claro qué es lo que aporta al mercado, o bien puedes demostrar tu experiencia profesional subiendo una presentación que muestra y demuestra tu dominio de un sector, una tecnología o un know-how específicos.

En cualquier caso, añadir aplicaciones a tu Perfil, va a reforzar tu posicionamiento, va a enriquecer tu Perfil y, créeme si te digo, que también, hoy por hoy, es una fuente de diferenciación, ya que la gran mayoría de los perfiles no tienen ni una solo aplicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Five Hundred Plus

Se trata de una herramienta de social media que gestiona tus contactos profesionales en LinkedIn. Básicamente Five Hundred Plus actúa como un CRM que conecta directamente con tu perfil de LinkedIn. Dispone de un panel principal que es muy sencillo de manejar con 5 columnas. En la primera nos muestra todos nuestros contactos, y en las cuatro restantes, la frecuencia con la que queremos establecer relación con nuestros contactos, que puede ser semanal, mensual, cuatrimestral o mes a mes.

Solo tienes que arrastrar el contacto a la columna que quieras y marcar el mensaje que quieres enviar. La herramienta, directamente te avisa cuando llega ese momento, además de dejarte ver las relaciones que tienes con tus contactos y organizarte en diferentes equipos. También permite gestionar relaciones más en profundidad si te has comunicado directamente con tus contactos.

El principal objetivo de la herramienta, es ayudarte a conocer cuál fue la última vez que contactamos con alguien y cuando deberemos contactarle de nuevo para que no se olvide de nosotros, para así no dejar abandonada esa relación, pero tampoco ser pesado contactándole una vez y otra vez.

Oktopost

Para compartir contenido en LinkedIn nada mejor que Oktopost. Permite publicar contenidos de forma simultánea en todas las redes sociales, y tiene la capacidad de conectar hasta 50 grupos de discusión de LinkedIn por cada usuario. Una de sus grandes ventajas, es que dispone de una función de búsqueda de grupo en LinkedIn, donde se puede buscar por palabras clave y luego filtrar los resultados para encontrar los grupos relevantes. Se integra perfectamente con Google analytics, ya que desde Oktopost puedes añadir automáticamente los códigos de seguimiento de las campañas que quieras.

Otra de sus ventajas, es que te permite compartir en redes sociales desde el navegador que tengas gracias a un plugin que puedes descargarte desde Chrome o Firefox, y dispone de informes y estadística del impacto de tus actividades en cada red social, haciendo un análisis detallado de clics, conversiones, etc. Dispone de un trial gratis de 30 días.

LinkedIn Content Marketing Score

Content Marketing Score  nos ayudará a hacer crecer la presencia de nuestra marca en LinkedIn, midiendo la implicación de los miembros en relación a nuestras actualizaciones, páginas de compañía, grupos en LinkedIn o actualizaciones de empleados, creando en el proceso un ranking en el que podremos compararnos con nuestra competencia. El hecho de disponer de datos de este tipo nos ayudará a ver qué es lo que nos diferencia de otras compañías similares de la región y qué tenemos que mejorar o mantener, pudiendo filtrar resultados por antigüedad, tamaño de compañía, tipo de trabajo o industria.

LinkedIn Trending Content

Esta aplicación se basa en saber más a fondo lo que ocurre en la industria con el objetivo de conocer cuáles son los temas más de moda, muy útil en caso de que planeemos crear contenido alrededor de éstos para que sea más relevante en el contexto, y así aumentar el tráfico. En concreto, la herramienta nos ofrecerá datos sobre el contenido más popular en LinkedIn en distintas audiencias y temas: automoción, finanzas, salud, farmacia… mostrando cada apartado artículos populares relacionados.

Ofunnel

OFunnel avisa cuando una persona de tu red se conecta con alguien nuevo. Se usa mediante el login a través de LinkedIn y muestra todas las conexiones de tus contactos. El servicio trabaja en tiempo real, por lo que muestra de manera inmediata los cambios en las conexiones.

Connected

El pasado mes de julio LinkedIn anunciaba el lanzamiento de Connected, una aplicación para iPhone e iPad que se propone mejorar las relaciones con los contactos profesionales que se tienen en la red social. La herramienta permite estar al corriente de las novedades de los otros miembros, interactuar con ellos de forma más directa, así como obtener la información más relevante antes de reunirse con una persona en concreto.

Disponible en inglés y para equipos iOS a partir de la versión 7.0, LinkedIn Connected permite principalmente recibir las notificaciones sobre las actualizaciones que añaden los contactos en su perfil. Como novedad, la información se presenta en forma de tarjetas, un sistema que simplifica y facilita el uso de la aplicación, según comentan desde la red social.

Otra de las características destacables es la opción de “inteligencia previa a una reunión” (‘pre-meeting intelligence’). Basada en la “computación de anticipación”, esta función permite que el usuario, una vez ha sincronizado los contactos y el calendario con Connected, pueda activar las notificaciones y cuestiones que se desean recordar antes de encontrarse con dicha persona como, por ejemplo, los intereses o el nombre de sus hijos, entre otras.

Resume Builder

Hace unos días os hablamos de una nueva aplicación, lanzada de momento de forma experimental. Se trata de LinkedIn Resume Builder, que permite crear un curriculum vitae clásico, a partir del perfil que mantenemos en esta red social.

Para crear nuestro propio curriculum, todo lo que tenemos que hacer es identificarnos desde la página de la herramienta con nuestro usuario y contraseña de LinkedIn. A partir de ahí podremos realizar algunas operaciones básicas como son: escoger la plantilla que más nos interese, ordenar los elementos dentro de la página y ocultar o mostrar únicamente lo que nos interese. Lo que no podremos hacer es editar el Curriculum (podremos hacerlo si modificamos manualmente nuestro perfil en LinkedIn), ya que resume builder sólo lee los datos almacenados en esta red social.

El resultado final podremos exportarlo como un archivo PDF, que aunque tiene sus ventajas en cuanto a la fidelidad de la impresión final, tiene como contrapartida el hecho de que no podremos (no nos resultará complicado) el poderlo editar. No obstante si somos de los que cuidamos nuestro perfil en LinkedIn y usuarios asiduos de esta red social, es una opción que podemos considerar.

Apply with LinkedIn

Como su nombre indica, permite solicitar un puesto de trabajo con LinkedIn. Esta funcionalidad resulta especialmente útil para las empresas, ya que, les brinda la posibilidad de acceder directamente a perfiles profesionales muy bien acotados y segmentados.

Botón de Follow Company

Esta herramienta ha quedado un poco obsoleta, ya que únicamente permite ver el nombre y el enlace de la empresa. Por este motivo, en los últimos tiempos ha ganado terreno la funcionalidad Company Profile, que permite al usuario visualizar más datos de la compañía en cuestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados