Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

8 consejos inspiradores de mujeres emprendedoras de éxito

8 consejos inspiradores de mujeres emprendedoras de éxito

En el mundo actual, donde la perspicacia, la creatividad y la innovación dan forma al paisaje de cualquier negocio, las mujeres han demostrado varias veces que ser una mujer emprendedora de éxito es posible. Sus historias han demostrado cómo un simple sueño puede acabar siendo real y convertirse en un gran éxito. Para aquellos que también aspiréis al éxito como emprendedores, hay muchas cosas que podéis aprender de estas mujeres increíbles.

A continuación os dejamos 8 consejos a tener en cuenta si quieres ser un emprendedor o emprendedora de éxito:

1. Todo empieza con una idea

Los emprendedores más exitosos empezaron con una idea. Tanto si es un producto a crear como si es un servicio que no se está ofreciendo en el mercado, todo empieza con una idea.

La habilidad de transformar una idea en un negocio es lo que da movimiento a las cosas. Así pues, explora, sé creativo e innovador.

“Pensar en términos de evolución es esencial.”: Sheila Marcela, fundadora de Care.com

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. No temas al fracaso

Una vez te acostumbres al fracaso, no serás capaz de tener el coraje de perseguir lo que siempre has querido. Dejando que el fracaso se adueñe de lo mejor de ti, no importa cuán buena sea tu idea de negocio. Sin embargo, este es un mundo muy competitivo, así que no debes temer nunca a intentar las cosas. No dejes que el miedo se apodere de ti.

El mayor error que cometerás si aspiras a emprendedor es permitir que el miedo al fracaso consiga tus metas.

“Siempre es importante cometer errores.”: Sara Blakely, fundadora de Spanx y una de las billonarias más jóvenes de América.

3. Debes creer y tener fe

Llevando un negocio tendrás altibajos. Del éxito inicial a las pérdidas y otros retos, todos son parte del proceso de negocio. No importa cuán dura sea la carretera, debes mantener la fe y creer que después de todo, acabás teniendo éxito. Cuando crees que todo es posible, todo es posible.

“Puedes tenerlo todo. Solo tienes que saber que funcionará»: The Chairman, CEO y diseñadora de Tory Burch LLC.

4. Sé independiente

¿Quién dice que las mujeres deben confiar en los hombres para tener éxito? Lo que nos cuentan estas mujeres emprendedoras de éxito, es que no debes tener miedo a ser independiente y tener la habilidad de seguir tu pasión y tus metas de negocio.

La famosa diseñadora Diane Von Furstenberg dice que “ella es una mujer que siempre quiso ser independiente, pudo pagarse las facturas y tener la vida que quiso”.

5. Trabaja para una causa mayor

La emprendeduría no es solo dinero, fama y gloria. Muchas de las mujeres emprendedoras han impactado en el mundo de formas tan positivas porque trabajaban en una causa mayor.

Cuando tienes tu propio negocio, no solo tienes tu propio dinero. Puedes dar empleo a mucha gente y en cierto modo, ayudar a la comunidad y la sociedad con responsabilidad social corporativa y otros asuntos.

6. El éxito trata de trabajo duro

Hay una cosa que todas las mujeres de éxito tienen en común. Todas han llegado donde están trabajando duro. Si realmente quieres tener éxito en tu negocio, debes estar preparado para darlo todo y no quejarte nunca.

Nadie llega al éxito pensando o soñando en algo que quiere hacer. Este es un secreto de Estee Lauder, la fundadora de la mayor empresa de cosmética y cuidado facial del mundo.

“No llegué aquí deseándolo o esperándolo, sino trabajando duro para conseguirlo.”: Estee Lauder

7. Aprende a adaptarte a las necesidades del tiempo

Vivimos en un mundo competitivo donde las tendencias cambian, así que debes adaptarte a ello. Los negocios de éxito siguen prosperando sabiendo qué necesita la gente y qué necesita el mercado. Cuando te adaptas a las necesidades de tu tiempo, tu negocio puede ofrecer lo que la gente está buscando.

8. La norma siempre es la excelencia

En todo lo que hagas, las mujeres emprendedoras de éxito siempre dan énfasis a lo importante que es hacerlo lo mejor posible. Tanto si estás en un negocio como en cualquier otro campo, ser exitoso depende de no quedarse en lo mediocre. La norma siempre debe ser la excelencia.

“Nunca es lo bastante bien.”: Debbi Fields, fundadora de Mrs. Fields Bakeries.

Si quieres ser un emprendedor de éxito, debes estar en plena forma, dar lo mejor de ti y siempre buscar la excelencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados