Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El Ministerio de Industria anuncia la 5ª convocatoria de los préstamos Emprendetur

El Ministerio de Industria  anuncia la 5ª convocatoria de los préstamos Emprendetur

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, ha organizado el II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos con el que pretende poner de relieve la importancia que tiene para el Gobierno de España el emprendedor turístico, elemento clave para la integración del sector en la Economía Digital.

Durante la inauguración de la jornada, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado la quinta edición de la línea de financiación Emprendetur, dotada en esta ocasión con 10 millones de euros, destinados a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico y que se publicará en el BOE de forma inmediata.

Empresarios y emprendedores son quienes tienen, en opinión de Borrego, mayor potencial para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística, aunque esta capacidad estaba mermada por la dificultad de acceso a fuentes de financiación necesarias para el lanzamiento de nuevos proyectos. Conscientes de esta problemática, en 2012, el Ministerio de Industria impulsa la línea de financiación Emprendetur.

El programa I+D+i se compone de dos líneas: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.

Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo máximo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 0,54%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT) para estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores con iniciativa la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

El objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, por citar algún ejemplo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados