Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Diez startups que están cambiando el fintech en Europa

fintech

Si hay un sector que está llamando la atención de miles de startups en todo el mundo es el Fintech. La posibilidad de cambiar la forma en la que pagamos, cómo gestionamos nuestro dinero, de qué forma nos relacionamos con nuestro banco o incluso, cómo pedimos un crédito gracias a las nuevas tecnologías. Y no sólo se está viviendo una revolución Fintech en Estados Unidos y su sempiterno Silicon Valley, sino también en Europa, donde cada vez nos encontramos con iniciativas más interesantes. Hemos seleccionado las diez siguientes:

Azimo

Fundada en 2012, la londinense Azimo es una de las respuestas que startups de todo el mundo están intentando dar para mejora el segmento de las transferencias de dinero, especialmente cuando son internacionales. ¿Los problemas que intenta solucionar? El alto coste de las transferencias, el mal servicio de atención del cliente que se proporciona y el uso ineficiente de recursos. De alguna forma Azimo compite directamente con Transferwise, startup de la que ya os hablamos hace un par de años y que en poco tiempo ha conseguido convertirse en toda una referencia a nivel internacional.

Bitbond

Aunque aún es prematuro para considerarlo un caso de éxito, lo cierto es que cada vez más startups del sector fintech están apostando por el desarrollo de la moneda virtual bitcoin. En MuyPymes ya os hemos hablado de startups como Avatar BTC o Coinbase como algunas de las más populares. En el caso de Bitbond hablamos de una plataforma de préstamos para pequeñas empresas que toma como valor de referencia el bitcoin. De esta forma los préstamos no necesitan circunscribirse a determinados mercados, sino que pueden hacerse a nivel global, sin exponerse a las flutuaciones de otras monedas, toda vez que el bitcoin se está convirtiendo en una moneda más estable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cashcloud

De Cashcloud os hablamos la primera vez en nuestro Debate MC «Presente y futuro de los pagos móviles». Esta startup con sede en Luxemburgo, tiene como objetivo convertir nuestro smartphone en la mejor cartera móvil que podamos imaginar. Con aplicaciones tanto para iOS como para Android, Cashcloud nos permite realizar pagos NFC, enviar y recibir dinero entre particulares, recibir ofertas directamente en nuestro teléfono móvil y canjear cupones.

Fintonic

Fintonic quiere revolucionar la historia de la gestión de las finanzas en el ámbito cotidiano, ya que hace accesible, divertida y fácil la gestión de las finanzas personales a todos los públicos. La aplicación permite consultar nuestros movimientos bancarios de forma cronológica y de una forma mucho más intuitiva que en nuestra oficina bancaria on-line. Los muestra agrupados por categorías de gasto, en gráficas integradas y personalizadas y en un solo pantallazo junto con diagnósticos, consejos de ahorro personalizados y alertas en tiempo real.

En solo unos segundos, este coach financiero personal permite ver el equilibrio entre los ingresos y gastos en fechas concretas. Permite en un par de “taps” ver qué tipo de consumidor somos, hacer comparativas y mejores elecciones de gasto.

Judo Payments

Judo Payments se ha convertido en una de las plataformas de pago on-line más populares en los últimos años. La plataforma ofrece a las empresas soluciones de pago que pueden ser integradas tanto en su tienda on-line, como en su App móvil o incluso directamente en la tienda, de modo que se facilitan también los pagos NFC.

Esta startup británica ha conseguido «levantar» nada menos que 15 millones de dólares en sucesivas rondas de financiación, ofrece un SDK para su integración con otras aplicaciones y apuesta por una máxima integración con soluciones como Apple Pay o Android Pay.

Lendico

Lendico es una plataforma alemana de crowdlending que sólo en 2014 procesó más de 25 millones de euros en préstamos.  Lendico pide a los solicitantes de crédito un tipo de interés mínimo del 6,49%, asegurándose en la mayoría de los casos (en función del riesgo) de ser entre un 3% y 5% más baratos que la banca tradicional.

Para los inversores, en Lendico aseguran que pueden obtener una rentabilidad de hasta el 19%, accediendo a las  herramientas que necesitan para realizar una inversión diversificada. Los préstamos que actualmente se están concediendo van desde los 600 a los 25.000 euros, con una inversión media de entre 4.000 y 5.000 euros.

SetPay

SetPay es una nueva tecnología que permite realizar cobros con tarjeta dónde y cuando lo necesites. Simplemente utilizando tu smartphone o tablet y el lector a modo de punto de venta. Fácil, seguro y de tamaño reducido.

El TPV móvil de SetPay permite además gestionar el inventario de la empresa y obtener informaciónsobre ventas y clientes, pudiendo mejorar la forma en la que se llevan a cabo distintas acciones de marketing.

La razón de ser de esta startup compostelana es facilitar al pequeño comercio algunas de las tecnologías que las grandes cadenas de retail utilizan para aumentar sus ventas, pero de una manera que no suponga una gran inversión para sus negocios.

Spotcap

Mientras que las entidades financieras siguen “cerrando el grifo” del crédito a pymes y autónomos, de forma paralela surgen cada vez más plataformas on-line que tienen como objetivo dar respuesta a esas necesidades de financiación.

Una de las que han surgido con más fuerza en los últimos meses es Spotcap, startup acelerada por el famoso grupo alemán Rocket Internet y que en sus primeros seis meses de vida en España ha prestado casi un millón de euros. En MuyPymes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diego Bestard, el director de la empresa en España.

Monese

Monese, pese a que todavía no se ha lanzado de forma oficial (lo hará este verano), promete convertirse en una de las startups más interesantes del sector financiero, al prometer ofrecer todo lo que oferta un banco, pero sin necesidad de ser un banco.

En este sentido nos facilita el abrir una cuenta desde su App móvil, realizar pagos e incluso disponer de nuestra propia tarjeta de débito. Todo ello al margen del concepto tradicional de entidad bancaria, lo cual puede resultar más que interesante para muchos colectivos.

 Yaap Money

Yaap Money, es una startup y  aplicación desarrollada por Caixabank, Santander y Telefónica para enviar dinero de móvil a móvil de forma fácil, rápida, segura y sin facilitar datos bancarios a terceros.

En un mercado tan complicado y con tantos actores interesados, esta app española ha conseguido hacerse un importante hueco en poco menos de un año de vida, convenciendo a más de 130.000 usuarios registrados y con unas 350.000 descargas de la app para las diferentes plataformas en que opera (iOS, Android y Windows Phone).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados