Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios “Small&Smart 2015”: Vento.tv

silvia_mora

Vento.tv  es una solución tecnológica que permite incluir en la web de cualquier negocio un “botón” de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, pueda iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real. Vento.tv es además una de las empresas finalistas de nuestros Premios Small&Smart. Para conocer mejor su proyecto hemos entrevistado a Silvia Mora, Sales & Marketing Manager de la firma.

MuyPymes: ¿Qué os llevó a presentaros a los Premios Small&Smart 2015?

Vento.tv Conocíamos la publicación MuyPymes y nos pareció muy interesante que pusieran en marcha una iniciativa tan atractiva para pequeñas empresas dedicadas a la innovación tecnológica.

En el año y medio que Vento.tv tiene de vida, hemos conocido muchas startups con proyectos muy potentes detrás y equipos humanos llenos de talento. Sin duda, en un entorno tan cambiante y donde intervienen los grandes actores tecnológicos, lo más necesario es lograr oportunidades de difusión para que proyectos más modestos puedan poco a poco abrirse un hueco y dar a conocer sus servicios en el mercado.

Los premios además añaden un aliciente ya que cubren un amplio abanico de productos y servicios indispensables para una empresa, ofrecidos por proveedores de primer nivel. Poder acceder a ellos resultando premiado, supone una importante recompensa a mucho esfuerzo y dedicación, en una fase en que uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos todas las startups es la liquidez financiera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPypmes: Estáis entre los diez finalistas, pero aún queda un paso para poder ganar. ¿Cómo convenceríais al jurado de que vuestro proyecto merece estar entre los tres premiados?

Vento.tv En primer lugar, porque Vento.tv hace una apuesta decidida por la pequeña empresa y ha desarrollado una solución que les permita competir con los grandes operadores en el entorno on-line. Vento.tv desde el principio ha sido diseñada pensando fundamentalmente en las necesidades de pequeños empresarios y autónomos.

El entorno online gana peso a pasos de gigante en los procesos de compra, y no solamente cuando hablamos de e-commerce. También en fases de búsqueda de información, realización de comparativas, resolución de dudas…La excelencia en el servicio al cliente, con una atención inmediata y personalizada, se ha convertido en un eje clave en todo el proceso previo al cierre de una venta.

Vento.tv permite establecer un puente entre nuestra presencia on-line y nuestro negocio real, de forma que podamos atender a los visitantes de nuestra web como si acabaran de poner un pie dentro de nuestro negocio. Las pequeñas empresas son expertas en establecer relaciones de confianza con sus clientes y Vento.tv permite poner en valor el trato humano y personalizado también en el entorno online.

ventotv

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros emprender en España? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

Vento.tv Creemos que España es un gran lugar para emprender ahora mismo. La sociedad está abierta a nuevos proyectos y a integrar nuevas soluciones, se ve cada vez más como algo necesario para aumentar la productividad. Se valora y entiende el esfuerzo de intentar crear algo que ofrezca valor y aumente nuestra competitividad como país.

En los usuarios finales se encuentran distintos niveles de uso de tecnología, desde los avanzados tecnológicamente hasta aquellos de más lenta adopción. Zonas con unas infraestructuras magníficas y otras con limitaciones. Es un gran campo de pruebas para demostrar la viabilidad de un producto de cara a realizar una implantación internacional.

El ambiente además en el entorno de las startups es muy positivo, se respira un clima muy colaborativo y de apoyo entre los emprendedores. Hay muchas iniciativas públicas y privadas para dar impulso a nuevos proyectos y los que se encuentran en este camino disfrutan de compartir conocimientos e informaciones al respecto.

Lo más complicado en España es conseguir la visibilidad y recursos para hacer llegar tu solución a un gran mercado.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año? ¿Qué es lo que consideraríais como todo un éxito?

Vento.tv Tras los meses de 2015 dando rodaje a la versión beta de la solución, 2016 será el año de nuestra consolidación en España. Hemos iniciado ya negociaciones con varios partners de sectores muy interesantes para nuestra aplicación y en 2016 impulsaremos la comercialización de Vento.tv para que el número de licencias crezca de forma muy significativa. Finalizar el año con unas 1.000-1.200 licencias sería un gran éxito para el equipo.

MuyPymes: ¿Qué consejo daríais a quien en estos momentos se esté planteando emprender?

Es fundamental formar un buen grupo que crea en el proyecto desde el principio y que se entienda perfectamente trabajando. Es necesario darle muchas vueltas a la idea del proyecto, haciendo un plan de negocio lo más detallado posible, poniendo un foco importante en el mercado objetivo, la competencia y el modelo de comercialización.

Hay que lanzarse a contrastar la idea con los posibles clientes cuanto antes aunque no se tenga una versión definitiva del producto o servicio. Siempre es una gran idea buscar colaboraciones y apoyos tanto en las instituciones públicas como en la empresa privada, partners, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados