Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • “¿Hablas emprendimiento?” conciencia sobre el impacto empresaria

    "¿Hablas emprendimiento?" conciencia sobre el impacto empresaria

    Un equipo de investigadores y profesionales del mundo del emprendimiento y bajo la coordinación de Sergio Ramos, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, ha ideado la iniciativa “¿Hablas emprendimiento?“, que pretende concienciar sobre el impacto positivo que la formación básica en la creación y gestión de negocios (emprendimiento) tiene en el desarrollo social y profesional.

    “¿Hablas emprendimiento?” concibe el emprendimiento como la capacidad de las personas para iniciar un proyecto, ya sea personal o profesional, de forma creativa. Por este motivo, considera fundamental su incorporación a la enseñanza reglada desde las primeras etapas de la educación. De hecho, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos de negocio y de reinventar los ya existentes se está convirtiendo en una capacitación fundamental a todos los niveles, para estudiantes, profesionales, trabajadores autónomos y directivos. Tal y como ha sucedido con el inglés en los últimos años.

    Y todo ello sin perder de vista a las empresas. La gestión estratégica a nivel empresarial demanda herramientas prácticas mucho más ágiles, así como una nueva forma de pensar y de hacer, impulsando la experimentación y la puesta en práctica de los cambios intra-empresa y de los nuevos proyectos para poder aprender de su aplicación y conseguir mejorarlos.

    Este curso para emprendedores creado para la UNED te permitirá, por tanto, conocer los fundamentos, herramientas y conceptos básicos necesarios para transformar tu idea de negocio en un proyecto emprendedor o crear un nuevo servicio o producto para tu empresa. En él te facilitarán los conocimientos necesarios para emprender un negocio o mejorarlo mediante el aprendizaje a través de la experimentación, además de la formación necesaria para crear tu propio plan de empresa.

    El curso se iniciará a partir del 15 de enero del próximo año y concluirá el 31  de mayo. Puedes consultar aquí toda la información.

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …