Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • “¿Hablas emprendimiento?” conciencia sobre el impacto empresaria

    "¿Hablas emprendimiento?" conciencia sobre el impacto empresaria

    Un equipo de investigadores y profesionales del mundo del emprendimiento y bajo la coordinación de Sergio Ramos, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, ha ideado la iniciativa “¿Hablas emprendimiento?“, que pretende concienciar sobre el impacto positivo que la formación básica en la creación y gestión de negocios (emprendimiento) tiene en el desarrollo social y profesional.

    “¿Hablas emprendimiento?” concibe el emprendimiento como la capacidad de las personas para iniciar un proyecto, ya sea personal o profesional, de forma creativa. Por este motivo, considera fundamental su incorporación a la enseñanza reglada desde las primeras etapas de la educación. De hecho, la capacidad para desarrollar nuevos proyectos de negocio y de reinventar los ya existentes se está convirtiendo en una capacitación fundamental a todos los niveles, para estudiantes, profesionales, trabajadores autónomos y directivos. Tal y como ha sucedido con el inglés en los últimos años.

    Y todo ello sin perder de vista a las empresas. La gestión estratégica a nivel empresarial demanda herramientas prácticas mucho más ágiles, así como una nueva forma de pensar y de hacer, impulsando la experimentación y la puesta en práctica de los cambios intra-empresa y de los nuevos proyectos para poder aprender de su aplicación y conseguir mejorarlos.

    Este curso para emprendedores creado para la UNED te permitirá, por tanto, conocer los fundamentos, herramientas y conceptos básicos necesarios para transformar tu idea de negocio en un proyecto emprendedor o crear un nuevo servicio o producto para tu empresa. En él te facilitarán los conocimientos necesarios para emprender un negocio o mejorarlo mediante el aprendizaje a través de la experimentación, además de la formación necesaria para crear tu propio plan de empresa.

    El curso se iniciará a partir del 15 de enero del próximo año y concluirá el 31  de mayo. Puedes consultar aquí toda la información.

    También te gustará

    MuyPymes_ebook_packlink_03

    ¿Todavía no triunfas en Amazon? Descubre los secretos para vender en el mayor marketplace del mundo

    Vender en Amazon se ha convertido en un gran escaparate para las pequeñas empresas, que tienen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.