Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Foursquare se desploma: vale la mitad que hace un año

Foursquare_logo

2015 no ha sido un buen año para Foursquare. Y 2016 no parece que vaya a cambiar mucho la situación para la que en su momento fue una de las startups más prometedoras de Silicon Valley.

La  compañía se encuentra en una situación complicada. Tanto que está negociando lo que en el argot del mundo startup se conoce como una «down round of funding»que se traduce como una nueva ronda de inversión de 40 millones de dólares con el objetivo de rebajar el valor de la empresa.

¿Por qué hace esto? Principalmente por la falta de confianza de los inversores en el futuro de la empresa, a la vez que preparan su posible venta a uno de los grandes del sector, tal vez Twitter, tal vez Google. Al bajar el valor de la compañía, consiguen por un lado un precio más atractivo para un posible comprador y por otro, evitan que se diluya la participación de los primeros inversores en la empresa.

Por supuesto y como suele ocurrir en estos casos, los grandes perjudicados con los fundadores y primeros empleados de la misma, que van a ver cómo su participación en la organización va a pesar mucho menos.

Así las cosas, la empresa que hace sólo un año tenía una valoración de 500 millones de dólares, ha visto como su valoración se reduce a la mitad y probablemente, todavía no haya encontrado su suelo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal vez el principal problema para Foursquare es que no fue capaz de pivotar a tiempo. Agotado el negocio de los check-ins (que por otro lado nunca llegó a despegar de forma comercial), la empresa se partió en dos aplicaciones: Swarm, para poder seguir la actividad de nuestros contactos y la propia Foursquare, que se convirtió en un recomendador de restuarantes, tiendas, etc.

Sin embargo para cuando la empresa entró en este sector, se encontró a otros players muy bien posicionados, como Yelp o la propia Tripadvisor. Y si bien y a pesar de ello sigue contando con una audiencia de 55 millones de usuarios, parecen no ser suficientes para que la empresa sea rentable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados