Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco nuevos hábitos con los que empezar bien 2017

«Perder peso», «ir al gimnasio» y «aprender inglés» suelen ser los deseos más repetidos por los españoles cada vez que se estrena un nuevo año. Pero en MuyPymes somos diferentes. Hemos seleccionado cinco nuevos hábitos que creemos que os ayudarán a ser más productivos, a eliminar distracciones innecesarias y en la medida de lo posible, a que ir al trabajo cada día no sea una experiencia traumática. Estos son cinco nuevos hábitos que puedes poner en marcha en 2017.

Elimina y filtra todo el correo no deseado

Abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Tómate tu tiempo. Respira. Formula un nuevo hábito: «en 2017 diré adiós al correo no deseado». Repítelo tres veces, cuatro veces, las veces que sean necesarias. Pasa la acción.

Empieza con las newsletter que siguen llegando a tu buzón y que sistemáticamente borras sin abrir. Tómate un segundo, en cada una y busca el enlace que dice «quiero darme de baja». Adiós muy buenas. Una menos que ya no recibirás. ¿Recibes demasiadas? Prueba con una utilidad como Unroll.me (Gmail) capaz de detectar automáticamente los remitentes que tienen tu dirección de correo en su base de datos y que solicita por ti que «dejen de dar la lata».

¿Listo? Prueba a crear filtros para esos otros correos que tampoco deseas pero tienes que acabar por leer en algún momento del día, de la semana, del mes. Tanto Outlook como Gmail te lo ponen muy fácil.

Escala tu Everest

Todos los días son rutinarios. Todos son muy parecidos y a la vez, muy diferentes. ¿Qué hace diferente cada día? ¿Cuál es esa tarea que desde que te levantas por la mañana anida en la base de tu cerebro? Tu Everest.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esa tarea que te repite constantemente al oído «Hola, soy una tarea importante/aburrida pero indispensable/muy complicada que tienes que hacer hoy. ¿Me escuchas? Tienes que hacerlo, tienes que hacerlo» y a la que te empeñas en ignorar, hacer como que no existe mientras que abrazas cualquier otra tarea insignificante/divertida/falsamente compleja/satisfactoria.

Probablemente ni a Edmund Hillay ni a su sherpa Tenzing Norgay, escalar el Everest les pareció un camino fácil, ni divertido. Pero cuando lo consiguieron, seguramente también se dieron cuenta de que si habían podido hacerlo, todo el resto sería mucho más sencillo.

Escribe en texto plano

2017 tiene que ser un año para cuidar tu texto. Plantéatelo de la siguiente forma: una palabra perfecta, a la que sigue una oración perfecta y así un párrafo, una página y un documento impecable.

A todos nos encanta Microsoft Word. Es listo, tiene decenas de opciones diferentes, permite trabajar con imágenes, tablas… pero a la hora de la verdad, programas ofimáticos tan completos como Word, nos apartan de lo que realmente importa: el texto.

Precisamente para ayudarnos en centrarnos en el texto, en los últimos años se han puesto moda todo tipo de editores de texto minimalistas: «I a Writer», «Ulyses», «Focus Writer» (gratuito) o «Calmly Writer» (gratuito) con algunos de los más conocidos. Escoge el tuyo.

Llega a la oficina descansado

No nos cansaremos de repetirlo. Dormir pocas horas y mal es uno de los grandes enemigos de tu productividad. Sí, ya sabemos que el prime time de las televisiones empieza a las 22.40 y que los programas terminan a la 1.00 AM Pero en 2017, con aplicaciones propias para todas las cadenas que te permiten ver los programas de nuevo (y a veces sin publicidad), con Netflix, HBO, Amazon Prime Video…tienes donde elegir ¿o no?

Y si no te convencen, siempre puedes recurrir a la compañía de un buen libro. En 2016 te hemos recomendado unos cuantos, pero personalmente os recomendaría empezar 2017 con «Homo Deus» de Yuval Noah Harari, libro que reniega de la glorificación de las nuevas tecnologías y que vende ese «el futuro no es como nos lo contaron» sobre el que merece la pena reflexionar.

¿Eres de los que les cuesta conciliar el sueño? Prueba con alguna de estas plantas medicinales, dale una oportunidad al mindfulness y no te olvides de hacer ejercicio.

Lee más

Lo hemos apuntado en el punto anterior. Leer no sólo te abre puertas, sino que estimula tu pensamiento crítico, favorece tu visión global del mundo y te ayuda a poner los problemas a los que te enfrentas en su justa perspectiva. Si no lees por placer (cosa que deberías) hazlo al menos porque leer te ayuda a mejorar como persona.

Si lees un libro de vez en cuando, proponte que 2017 sea un año para leer más. ¿Cuánto más? Intenta como mínimo, leer un libro al mes y si tienes tiempo, uno cada dos semanas. Lee de todo: ficción, clásicos, no ficción, novelas gráficas, poesía, teatro. Lee en otros idiomas y aprovecha cualquier momento para leer. Cómprate un lector de libros electrónicos, lee en el móvil y si no paras en la carretera, dale una oportunidad a los audio libros.

No pares de leer hasta que se convierta en un hábito imprescindible, hasta que estar sin leer te parezca extraño, hasta que no veas la hora de volver a sentarte en tu butaca preferida para retomar la lectura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados