Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cinco herramientas que agilizan el desarrollo de software en una startup

Las mejores herramientas para agilizar el trabajo de desarrollo de software en tu startup. Es lo que nos proponen en su último artículo los chicos de Tech.Co, cinco aplicaciones imprescindibles para cualquier empresa que esté pensando en lanzar una App o una plataforma con la que conquistar al gran público. Como suele decirse en estos casos, no están todas las que son, pero no está nada mal para empezar.

GitHub

GitHub es una de las mejores herramientas a la hora colaborar entre programadores o equipos de desarrollo. A medida que se van introduciendo cambios, el administrador puede por ejemplo, decidir si quiere o no actualizar el código a través de la plataforma, qué componentes se quieren testear, etc.

Al permanecer el código siempre en su última versión, disponible en cloud, cada miembro del equipo puede acceder en tiempo real al estado real de desarrollo de cada proyecto, independientemente de la parte del mundo en la que se encuentre.

Por otro lado, si algún cambio causa problemas, resulta muy sencillo volver a una versión anterior, gracias a su histórico de versiones.

Toggl

En muchas ocasiones necesitaremos contar con equipos externos de desarrollo o freelancers que nos ayuden a desarrollar parte de nuestro proyecto emprendedor. Puede incluso que dentro de nuestra propia startup contemos con profesionales que además de trabajar con nosotros, estén involucrados en otros proyectos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este tipo de escenarios resulta muy útil poder contar con una herramienta que pueda medir el tiempo que cada persona invierte en el proyecto, qué tareas completa y cómo se facturan esas horas en consecuencia.

Una de las herramientas más completas en este terreno en Toggl, aplicación con la que cada miembro de nuestro equipo de colaboradores podrá registrar el número de hora que asigna a cada parte del proyecto, generando una factura final.

JIRA

Planificar un proyecto de desarrollo no es una tarea sencilla. A menudo involucra varios equipos que trabajan con distintas herramientas, e incluso utilizar distintos lenguajes de programación.

Para visualizar todo ese esfuerzo que se hace en común nace JIRA, una plataforma pensada para todos los miembros de nuestro equipo de software puedan planificar, supervisar y publicar sin problemas en cualquier proyecto.

Si aplicaciones como Basecamp o SharePoint son el punto de acceso de la productividad empresarial, JIRA hace lo propio en el mundo de desarrollo de software.

QASymphony – qTest Manager

Una cosa es desarrollar un software que “sobre el papel” luzca espectacular y otra bastante distinta es poder comprobar cómo se va a desempeñar una vez que lo lancemos.

Existen para ello varias herramientas que permiten poner nuestro desarrollo a prueba, simulando todo tipo de situaciones y test de estrés que pongan a prueba nuestro código.

Entre estas probablemente la más conocida sea qTest Manager, una aplicación que permite coordinar el trabajo en equipo de nuestro ingenieros, programar todo tipo de tests.

Además desde un único panel el encargado del proyecto puede comprobar de un vistazo qué se está testeando, qué se ha probado, qué resultados se han obtenido etc. teniendo así una visión general sobre la madurez del producto que tiene entre manos.

Trello

Trello es una gran herramienta con la que organizar cualquier tipo de proyecto, independientemente de si está relacionado con el desarrollo de software o con cualquier otro aspecto de la empresa.

Basado en la metodología Canvan, podemos utilizar Trello para las fases iniciales de nuestro producto, utilizarlo como repositorio de ideas a validar, o como espacio en el que gestionar aspectos laterales de nuestro core business principal.

La facilidad que ofrece a la hora de organizar tareas, una interfaz drag&drop e integración con prácticamente todas las herramientas de productividad del mercado la hacen más que recomendable en cualquier organización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados