Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Cómo se internacionalizan las pymes españolas: Nuevo programa de televisión

    programa conecta con el mercado

    El otro día pude ver en televisión la promoción del espacio de La 2 ‘Conecta con el Mercado’, un programa de televisión que tiene como objetivo motivar a empresas y emprendedores a lanzarse a la aventura de abrirse a nuevos mercados. Se quieren dar modelos de internacionalización con casos reales de compañías que han dado el salto al extranjero y a las que les está yendo muy bien.

    Cuentan con la producción del ICEX España Exportación e Inversores y lo componen seis capítulos, analizados por reporteros, que recogen esas oportunidades de negocio que han encontrado empresas de España en seis destinos muy diferentes: México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.

    ‘Conecta con el Mercado’ va a presentarnos los casos en primera persona, con los empresarios españoles. Estos hablarán de aspectos como en qué momento decidieron lanzarse a exportar, por qué eligieron tal o cuál destino para internacionalizarse, cuáles son las principales dificultades que encontraron, retos de actualidad y qué consejos darían a aquellos que estén planteándose un reto de esas características.

    La idea es “recoger el testigo de la buena evolución de la internacionalización de la empresa española en la que ICEX ha tenido un papel fundamental”, ha explicado Eladio Jareño, actual director de TVE. Este ha señalado que el espacio “forma parte de la apuesta de la televisión pública por dar a conocer la realidad económica y social de nuestro país y de todo lo que tiene que ver con la internacionalización de nuestra economía”.

    ‘Conecta con el mercado’ se estrena el próximo martes 21 de febrero a las 23.30 horas en La 2. Este primer capítulo versará sobre México así que esperamos que todos puedan verlos y que realmente “contagie a las empresas para salir al exterior”, que es lo que ha comentado Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional del ICEX.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.