Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Extranjeros y mercado inmobiliario: La demanda foránea ‘alimenta’ el sector

venta de viviendas en españa

El 13,38% del total de las ventas de inmuebles en España durante el último trimestre de 2016 tiene como parte compradora una persona extranjera según Oi Realtor. Esta cadena inmobiliaria explica que quienes llegan de fuera del país ven en el territorio español “no solo un destino ideal de vacaciones, sino un magnífico mercado para emprender”. De ahí que apuesten cada vez más por invertir en construcción.

Los que protagonizan un mayor número de operaciones son los británicos (22,35%), seguidos de franceses (8,18%), alemanes (7,14%) y suecos (6,09%). Estos buscan fundamentalmente alojamientos de lujo en España y evidencian que cada vez es mayor el interés.

¿Y qué sucede con el mercado nacional? En nuestro país el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que sitúa a España como uno de los estados con mayor porcentaje de casas en propiedad de toda la Unión Europea (según el Eurostat). Son casi nueve puntos más que el promedio de la Unión Europea. Por delante de los españoles están los rumanos (96,4%), croatas, lituanos, eslovacos, húngaros, polacos y búlgaros. Le sigue Estonia, Malta y Letonia.

En el lado opuesto, donde menos población tiene viviendas en propiedad, figura Alemania, Austria y Dinamarca, todas ellas por debajo del 62%. Con cifras también sensiblemente más bajas que las de España, Países Bajos, Francia y Reino Unido.

El mercado inmobiliario sigue protagonizando cambios importantes. Si bien se nota la reactivación del sector, la actividad en la construcción descendió en la zona euro un 2,3%. España es el tercer estado de la eurozona donde se produjo un mayor retroceso (Eurostat), con caídas del 3,8% en la actividad. Se trata del peor dato mensual que se registra en relación a este índice desde junio de 2014.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los países de la Unión Europea donde se produjo una mayor caída son Eslovenia, Bélgica, España y Francia. Las subidas más grandes se dieron en Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills sobre las principales operaciones en el segmento de las oficinas prime en las principales ciudades del...

Noticias

Según la consultora Catenon, el sector de la construcción busca talento femenino para asegurar su relevo generacional. De acuerdo con los estudios realizados por...

Noticias

REBUILD 2024 volverá a contar con Construction Tech Startup Forum. El foro se trata de una competición en la que las empresas emergentes ConTech...

Noticias

Housfy ha firmado un acuerdo con la compañía barcelonesa, Finques Feliu, con ocasión de sincronizar y expandir su modelo de negocio. El acuerdo abre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados