Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon podría comprar Slack por 9.000 millones de dólares

Se prepara un nuevo terremoto en Silicon Valley. Según informan fuentes consultadas por Bloomberg, Amazon estaría más que interesada en comprar Slack. Tan interesada, que la multinacional americana estaría dispuesta a pagar nada menos que 9.000 millones de dólares por la startup de mensajería instantánea corporativa.

Sobre el papel, parece una oferta difícil de rechazar. La valoración actual de Slack es de 2.300 millones de dólares, según se desprende de su última ronda de financiación (200 millones de dólares a finales de 2016). Y sus números aunque son bastante interesantes, no justifican por sí solos un valor de compra tan elevado.

Hablamos de una compañía que tiene unos ingresos de 150 millones de dólares al año y cinco millones de usuarios. ¿Son buenos datos? Por supuesto, la mayoría de las startups del mercado comprarían casi con los ojos cerrados una posición como la que ocupa en estos momentos Slack. ¿Pero valen 9.000 millones?

La única razón para entender la apuesta de Amazon es que más allá del valor de Slack como compañía, la empresa empresa de Bezos realmente quiere plantar cara a Microsoft en el terreno de la productividad. Lo ha venido haciendo discretamente con el anuncio de productos como Connect o Chime y ahora parece querer ir a por todas con Slack, sobre todo desde que los de Redmond han presentado un producto tan interesante como Microsoft Teams.

Dicho lo cual, las fuentes consultadas por Bloomberg afirman que la operación no está ni mucho menos cerrada. Existe interés por ambas partes pero nada hace suponer que el acuerdo vaya a ser inminente. De forma oficial, ningún representante de ambas compañías ha querido confirmar o desmentir esta información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados