Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Valencia, territorio emprendedor: las startups del momento

    Port America's Cup

    Después de Madrid y Barcelona, Valencia es el tercer gran polo del emprendimiento español. Además de ser sede de grandes programas como Lanzadera, Plug&Play o Demium, la ciudad el Turia también ha dado a luz a algunas de las startups más interesantes del momento. En MuyPymes hemos seleccionado a las más interesantes del momento.

    Mr Jeff: Mr Jeff una completa lavandería y tintorería on-line que si quieres, puede vivir en tu smartphone.

    En tan sólo 2 minutos y desde el teléfono móvil o en la página web, Mr Jeff permite contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que el usuario decide dónde y cuándo vienen a buscar su colada y en menos de 48h tenerla de nuevo en su casa. Desde su lanzamiento presenta crecimientos mensuales del 30% y ha sido capaz de levantar más de dos millones de euros.

    Comprea: Uno de los primeros “Instacart españoles” responde al nombre de Comprea. Esta startup valenciana fue de las primeras en tejer una red de “compradores profesionales”, aplicar la economía colaborativa y conseguir que los principales supermercados de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia pudieran entregar en casa de sus clientes en menos de una hora.

    Startupxplore: Tras presentarse hace poco más de un año y medio como el gran directorio para startups, acelerados y fondos de inversión de España, Startupxplore estrenó hace unos meses el primer modelo de coinversión liderada de nuestro país.

    Con este nuevo modelo de coinversión liderada, cualquier persona puede invertir en startups de primer nivel de la mano de algunos de los inversores más experimentados y con sus mismas condiciones.

    RelendoEs uno de los grandes puntales de la economía colaborativa en España, manteniendo como pocas ese espíritu de compartir sobre el que se fundó el movimiento. Relendo anima a sus usuarios a alquilar todo aquello que no utilizan, desde una taladradora a una cámara de vídeo, desde una consola de videojuegos a una mesa de audio profesional.

    Cuidum:  Atender las necesidades de las personas dependientes. Este es el objetivo de Cuidum, startup valenciana que acaba de anunciar que supera una ronda de financiación de 500.000 euros.

    Esta plataforma, que integra a más de 3.400 cuidadores, ha logrado en un año más de 1,2 millones de euros en contrataciones y ha generado 400 puestos de trabajo de forma indirecta, aunque tiene previsto llegar a los 4.500 puestos en los próximos tres años.

    CloscaTodos sabemos que el casco es el principal elemento de seguridad con el que cuenta el ciclista. Pero también sabemos que sobre todo en el caso de los ciclistas urbanos, el casco es un elemento que resulta incómodo de transportar, que abulta demasiado y es antiestético.

    Todas estas razones llevaron a un grupo de emprendedores valencianos a crear Closca, el primer casco ciclista plegable, que cuenta entre otras ventajas con la posibilidad de adaptarlo al diseño que más nos guste y que ha sido homologado por la DGT. Para crear Closca, desarrollado en Valencia por Carlos Ferrando Rafael Cerdá, se contó con el apoyo de Instituto de Biomecánica (IBV) de Valencia y Kickstarter como plataforma de lanzamiento.

    Beroomers: Nace como un servicio de alquiler de habitaciones en pisos compartidos para estudiantes que se desplazan a otras ciudades, añadiendo de esta forma tecnología un proceso que normalmente pasaba por consultar el cartel de anuncios de las distintas facultades.

    Beroomers ha conseguido tener presencia en más de 50 ciudades de todo el mundo y ya gestionan más de 30.000 habitaciones. Hasta el momento ha conseguido levantar dos millones de euros.

    Playfilm.tves una de las startups más interesantes del sector multimedia, gracias a una solución propia que permite a cualquier usuario o empresa crear vídeos interactivos de forma sencilla.

    Orientada especialmente al sector publicitario, con Playfilm.tv el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Entre otros premios, ha recibido el reconocimiento a mejor startup del año en el “Salón Miempresa”.

    TuvalumTuvalum ha conseguido convertirse en la gran referencia nacional a la hora de comprar y vender material ciclista de segunda mano.

    Todas las bicicletas que se venden son revisadas por un mecánico profesional que asegura la calidad del producto. Además, se facilita al máximo la devolución del producto en caso de que no cumpla con lo que promete. A la hora de actuar como intermediario y teniendo en cuenta el precio que pueden alcanzar determinados modelos, Tuvalum también permite financiar o aplazar las compras.

    También te gustará

    mOLA4

    Cazadores de éxito: Danny Mola, el mago de las pymes en Internet

    Cuántos ratos no habremos empleado en pensar y pensar. ¿Y si desarrollara esta idea o …