miércoles , 29 enero 2020 Impresion Pyme
  • Los jóvenes españoles enganchados a las redes sociales (pero no para ligar)

    Los jóvenes españoles cada vez consumen más tiempo ante la pantalla lista a costa de quitárselo a la televisión, al cine o a salir físicamente. Y las redes sociales les encantan. Las más populares para nuestros «cachorros» son Tuenti, Fotolog o MySpace. Según un estudio realizado por Xperience Consulting el mes pasado, el 83 % de los jóvenes españoles forma parte de alguna red social en Internet.

    El estudio realizado por Xperience Consulting afirma que casi la mitad actualiza diariamente su perfil o blog. El 57 % de los usuarios jóvenes utiliza o lee blogs habitualmente y compra on-line viajes, entradas de conciertos, ropa y accesorios de moda.

    Además, los jóvenes usuarios de estas redes encuentran algunos defectos como la lentitud de sus aplicaciones, la mala organización, la dificultad de ocultar algunos datos privados y la gran cantidad de publicidad que puebla las principales redes sociales.

    Respecto a los aspectos que más les gusta, el estudio refleja que a los jóvenes les gusta que se pueda agrupar a amigos de distintos grupos sociales, poder informarse de eventos y fiestas, poder cotillear a otros amigos o conocidos y, sobre todo, mantener el contacto con las personas que no se ven frecuentemente.

    A diferencia de otras sociedades, los jóvenes españoles no emplean las redes sociales para ligar. Tan sólo un 7 % afirma que emplea estos mecanismos para encontrar pareja. No obstante, un 36 % de cibernautas jóvenes si emplean Internet para conocer gente nueva. De ahí, el éxito de estas redes sociales donde además de saber sobre los conocidos, se puede descubrir a los desconocidos. Parece que es efectivo este mecanismo para tener nuevas amistades ya que casi el 40 % cuenta con estas redes para este fin.

    También te gustará

    historia

    El poder de las historias para dar valor a la marca

    Apelar a los sentimientos y emocionar a la audiencia. En un mundo donde las marcas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.