Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Saca el máximo partido de Microsoft Outlook

   

¿Conoces la potenica que se esconde en uno de los gestores de correo electrónico más populares?

En MuyPyme desvelamos alguno de sus secretos mejor guardamos y te presentamos un especial con trucos para que puedas sacar el máximo provecho a la gestión de tu e-mail. Además, te presentamos el especial que en Muy Computer han realizado sobre Outlook, para que no te quedes con ganas de aprender.

 

Microsoft Outlook es mucho más que una utilidad para enviar y recibir correos electrónicos o mantener una lista de contactos más o menos actualizada. Para demostrártelo, te ofrecemos una serie de trucos que seguro te sacarán de más de un apuro. Aprenderás a añadir y modificar la barra de tareas pendientes, comprenderás cómo compartir calendarios con las personas que más te interesan, y descubrirás la potencia de las fuentes rss entre muchas otras cosas.

Truco 1: Añade y modifica la barra de tareas pendientes

Gracias a la barra de tareas pendientes de Outlook 2007 podrás organizar y planificar el trabajo que aún te queda por hacer. Además, con esta herramienta será sencillo administrar tus correos electrónicos según la prioridad que desees darles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para activar la barra, en el menú Ver, selecciona Barra de Tareas Pendientes y haz clic en Normal. También podrás hacerlo presionando en el teclado Alt + F2. Verás que está dividida en cuatro secciones: un calendario, un apartado para las citas próximas, un explorador de fechas y una lista de tareas.

 

 

Para añadir nuevas citas, haz clic sobre el día del calendario en el que quieras fijar el evento y, en la siguiente pantalla, elige la hora y escribe una breve descripción. Una vez hecho esto, pasa a la vista clásica para ver en la barra de tareas la nota creada pulsando sobre el icono correo situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Para asignar a un correo electrónico prioridad, haz clic con el botón derecho sobre la bandera que aparece a la derecha de cada email y elige una de las opciones (hoy, mañana, la semana que viene, etc.). Verás que automáticamente aparece en la parte inferior de la barra de tareas pendientes.

Para modificar la barra de tareas pendientes, en el menú Ver, elige Barra tareas pendientes y haz clic en Opciones. En el siguiente cuadro de diálogo podrás modificar el número de filas de meses del explorador de fechas, cuántas citas mostrar y si dejar visible la lista de tareas.

Truco 2: Integración de fuentes RSS

Con Microsoft Outlook 2007 no necesitarás ningún programa para disfrutar de la información en formato RSS. Así, podrás suscribirte a una fuente de una manera sencilla y rápida y, además no implica ningún proceso de registro.

 

 

Para añadir una nueva fuente, haz clic con el botón derecho encima del botón Fuentes RSS que encontrarás dentro del cuadro carpetas de correo. Pulsa en la ventana emergente sobre Agregar una nueva fuente RSS y, en el siguiente cuadro, añade la dirección que te proporciona la página a la que quieres suscribirte.

Automáticamente se creará una subcarpeta dentro del menú Fuentes RSS que te mostrará toda la información de una manera similar a un correo electrónico. Para acceder a ella tan solo deberás pinchar sobre cada una de las diferentes entradas.

Aunque también podrás inscribirte a una fuente de una manera mucho más sencilla. Para ello, deberás encontrar páginas web que incluyan este servicio y pinchar sobre el icono RSS (un cuadro naranja con las iniciales RSS). De forma automática Outlook lo incorporará a la carpeta de Fuentes RSS.

Truco 3: Comparte calendarios

Outlook 2007, además de darte la posibilidad de crear calendarios, también te permite compartirlos con otras personas, ya sea a través del correo electrónico o publicándolo en Microsoft Office Online.

 

 

Para enviar tu calendario vía email, entra en el icono Calendario y pulsa sobre Enviar un calendario por correo electrónico. Automáticamente, se abrirá una ventana de envío de mensajes y un cuadro emergente en el que deberás seleccionar el intervalo de fechas del calendario; los detalles, donde podrás elegir entre disponibilidad, detalles limitados y detalles completos, o enviar solamente el calendario comprendido en las horas de trabajo. 

Si prefieres publicarlo en Microsoft Office Online, pulsa sobre Publicar mi calendario. Si no estás registrado, deberás seguir las instrucciones del asistente. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente similar a la utilizada para enviar el calendario vía mail.

Desde ella podrás, además de realizar las opciones descritas anteriormente, otorgar permisos bien para que sólo puedan acceder al calendario los usuarios invitados, o bien para que lo pueda ver cualquier usuario de Microsoft Office Online. Cuando hayas configurado las distintas posibilidades pulsa sobre Aceptar. Verás una nueva ventana que te ofrece la posibilidad de enviar invitaciones a otros usuarios para acceder a tu calendario. Haz clic en Sí y se abrirá una pantalla para enviar un correo electrónico con la invitación a los contactos que tú establezcas.

Truco 4: Cómo minimizar Outlook

De forma predeterminada, cuando minimizamos Outlook 2007 nos aparece un icono tanto en la barra de tareas como en el área de notificación (extremo derecho de la barra de tareas). Esta configuración es posible cambiarla, bien para ocultar el botón de la barra de tareas y que sólo aparezca en el área de notificación o bien para realizar la operación inversa.

 

 

Para ocultar el botón de Outlook en la barra de tareas y así ahorrar espacio, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Outlook en el área de notificación y activa la opción Ocultar al estar minimizado. De esta manera, ya no te aparecerá el icono en la barra de herramientas cuando minimices el programa.

Si, por el contrario, prefieres que no aparezca el icono de Outlook en el área de notificación, haz clic con el botón derecho sobre la barra de herramientas y entra en Propiedades. En la ventana emergente, presiona la pestaña área de notificación, activa la casilla Ocultar iconos inactivos si fuera necesario y haz clic en Personalizar. Selecciona el icono de Microsoft Outlook y en la columna Comportamiento elige entre Ocultar si está inactivo para que el icono desaparezca cuando el programa está cerrado, Ocultar para no verlo nunca o Mostrar para que esté siempre visible.

 

Si quieres consultar más trucos de Power Point no dejes de visitar el especial de

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados