Este fin de semana se celebró en Sevilla la reunión anual de los bloggers españoles, el Evento Blog España.
A estas alturas ya no cabe duda de que es altamente beneficiosa para el sector la existencia de una convención de estas características; los bloggers socializan entre ellos, pueden establecer relaciones con anunciantes, asistir a ponencias de destacados bloggers, emprendedores y representantes de grandes corporaciones de la web…
Es de justicia hacer hincapié en el hecho de que la asistencia fue masiva (tanto de público como de sponsors) a la capital andaluza, lo que no hace más que echar tierra sobre la absurda tesis de algunos expertos de que «el formato blog está acabado«. El ascenso en cifras de dicha asistencia con respecto a años anteriores es además exponencial.
Uno de los momentos estelares del EBE’08 sin lugar a dudas era la entrega de premios de la cuarta edición de los premios Bitácoras.com, portal que se ha convertido en un punto de referencia importante de la blogosfera patria, especialmente desde la incorporación de herramientas sociales y agregador de contenidos en el relanzamiento de la web.
Cuentan los que asistieron que se encontraron con muchas computadoras portátiles de Apple y netbooks entre los allí congregados y que varias de las ponencias carecían de cierto interés por estar más dirigidas a emprendedores web que a bloggers. También coinciden en que la organización fue exquisita y el lugar escogido para la celebración del evento totalmente idóneo.
Una de las crónicas más objetivas que me he encontrado de la reunión bloguera en la capital hispalense y de la que me gusta su aire crítico es la de El francotirador, pero crónicas las hay a centenares en la red.
Espero contartelo el próximo año in situ y en vivo o que nos veamos allí.