Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Febrero 2024

Noticias

Las marcas pisan fuerte en la red social

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno imparable. Un estudio realizado por Zed Digital, pone de relieve que esta herramienta ha supuesto un antes y un después para las marcas que son evaluadas en estos espacios sociales por el 70% de los internautas.

Obtener en el beneplácito del internauta se ha convertido en una de las máximas de las principales compañías del mundo que han visto en el surgimiento de las redes sociales un nuevo nicho en el que crear imagen.

El fenómeno de las redes sociales se ha convertido en la herramienta por excelencia de la era digital. Actualmente el 50% de los internautas asegura que las conoce y utiliza según el Estudio ‘El fenómeno de las Redes Sociales’ de Zed Digital. Este hecho supone un gran reto para la publicidad, ya que lo que en ellas se opine sobre una marca, se convierte en un factor determinante en las decisiones de compra.

Esta nueva herramienta de comunicación en manos del consumidor ha supuesto un antes y un después para el marketing de las marcas. Según el estudio, la recomendación de los amigos (64,30%) es lo que más confianza ofrece a los internautas para tener contacto con una marca. Si a esto se le une que el 67,18% de ellos afirma hablar de marcas con otras personas, Internet, y especialmente los blogs y las comunidades sociales, se convierte en uno de los canales que más influye a la hora de adquirir un producto o servicio.

De esta manera, el mensaje que dan las marcas ya no está cerrado sino que vuelve a depender del consumidor. El consumidor es el que define, crea y transmite el mensaje en base a su interés, de manera que se convierte en un contenido no impuesto, sino demandado y altamente personalizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la publicidad ya no es un corte dentro del contenido (un intermedio, una página de transición…) sino que vive dentro del contenido, lo facilita y en muchas ocasiones incluso lo genera.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados